Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

TEMPORADA REGULAR

A Bryce Harper se le va la cabeza en la victoria

El outfielder de Washington Nationals, frustrado tras los últimos encuentros y expulsado contra los Tigers, insultó al árbitro durante la celebración.

A Bryce Harper se le va la cabeza en la victoria
David Banks USA Today Sports

Que Bryce Harper es un tipo apasionado en la práctica del pasatiempo nacional estadounidense no supone ninguna sorpresa. Que Bryce Harper se muestren tan mal hablado en la victoria de su equipo sí que lo es. No es descartable pensar que las frustraciones recientes de Harper, caminado de forma persistente a lo largo de las últimas jornadas, tuvo su válvula de escape al insultar al colegiado del home plate de su partido contra los Tigers.

Quizás no se trata de la mejor manera de dar rienda suelta a tantas emociones…

Washington Nationals-Detroit Tigers (5-4)

Los Nationals fueron superados y de qué manera en su visita al Wrigley Field y esas decepciones no pueden estar mejor personificadas salvo en Bryce Harper, que veía que cada presencia suya en base acababa con un balance deprimente. Esto y su complicado partido contra los Tigers no es excusa para su comportamiento posterior, del que seguro que aprenderá más pronto que tarde. La carrera de la victoria llegó cortesía del home run de Clint Robinson.

New York Yankees-Kansas City Royals (6-3)

Había una enorme expectación por ver la reacción del público del Yankee Stadium a la primera aparición de Chapman tras cumplir sus 30 partidos de sanción por su caso de violencia doméstica. Tras sus habituales rectas de 100 millas por hora, los seguidores estaban encantados. Los cinco home run de los Yankees, dos de ellos del venerable Carlos Beltrán, fueron la clave del encuentro.

Boston Red Sox-Oakland Athletics (14-7)

El bate de Jackie Bradley se ha convertido oficialmente en algo a tener en cuenta. La racha de 15 partidos seguidos consiguiendo al menos un hit, se ha visto coronado en su última entrega por seis carreras impulsadas y el primer grand slam de su carrera. Si no lo tenéis en vuestras fantasys y necesitáis refuerzos en el outfield, puede ser vuestro hombre. Ni siquiera Sonny Gray pudo contener al poderoso turno de los Red Sox.

Cincinnati Reds-Pittsburgh Pirates (3-2)

Tres zarpazos a cargo de los locales, incluido uno de alguien que no lo lograba desde hacía casi un año, y una sólida y poca habitual actuación del bullpen, fue suficiente para que los Reds se impusieran a sus rivales divisionales. Es fundamental para este equipo ver a Votto batear con esta autoridad y que lo haga con mayor frecuencia como terminará haciendo.

Miami Marlins-Milwaukee Brewers (4-1)

José Fernández es uno de los grandes talentos de este deporte y se volvió a demostrar con siete entradas sin permitir anotaciones, su actuación más prolongada de la temporada. Realmuto podrá presumir de estar en la misma frase con Lou Gehrig, ya que a los dos se les negó un home run al superar al corredor que había por delante, con la excepción de que al “Caballo de hierro” le costó el título de home runs en 1931, acabando empatado con Babe Ruth.

Texas Rangers-Chicago White Sox (4-8 en 12 entradas)

Que Todd Frazier iba a añadir músculo al turno de los White Sox no suponía un gran enigma y se demostró con su grand slam en entradas extra, que puso definitivamente por delante a su equipo y acabó con su pésima racha personal. La capacidad está ahí para Frazier, aunque ahora sólo queda que sea capaz de mejorar una media que está por debajo del .200 y lo hará.

Houston Astros-Cleveland Indians (7-1)

La efectividad de los lanzadores de los Astros va mejorando poco a poco y el futuro empieza a ser más benévolo con la llegada de Lance McCullers. Mientras tanto, Mike Fiers hace sus deberes y se ve respaldado por el ataque texano, liderado una vez más por el inmenso José Altuve y sus tres carreras impulsadas, y una pesadilla para el titular de los Indians, Corey Kluber.

Colorado Rockies-Arizona Diamondbacks (5-10)

La altitud le vino muy bien al ataque de los Diamondbacks para poner los fuegos artificiales en este duelo divisional. Vale, de acuerdo, esto le pasa a todos los equipos que pasan por Coors Field, pero Jake Lamb y Jean Segura hicieron buena esta idea a la hora de ayudar a Archie Bradley, en su regreso al estadio donde sufrió aquel escalofriante pelotazo en la cara.

Seattle Mariners-Tampa Bay Rays (5-2)

Félix Hernández se convirtió en el pitcher con más triunfos en la historia de los Seattle Mariners con su victoria número 146, superando al casi inmortal Jamie Moyer, gracias especialmente al bate del shortstop Ketel Marte, que logró un home run de tres carreras durante un choque en el que logró un total de cuatro hits.

Los Ángeles Dodgers-New York Mets (2-4)

Los Mets son líderes de la competición en home runs y esta explosividad fue clave a la hora de superar el primer reencuentro entre dos rivales divisionales, sin drama de por medio tras la jugada polémica entre Utley y Tejada. Granderson ayudó a que Matz sumase su quinto triunfo consecutivo.

San Francisco Giants-Toronto Blue Jays (1-3)

La sequía en home runs de los Blue Jays tocó su fin y en un estadio que no es muy proclive para ellos, como es el AT&T Park en San Francisco. Edwin Encarnación fue capaz de acabar con tal mala racha y respaldar la enésima salida sólida de Aaron Sánchez.