Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS REGLAS NO ESCRITAS

Yasiel Puig quiere divertirse “a lo Bryce Harper”

El entusiasta jardinero cubano de los Dodgers afirmó que los bat flips no tienen intención de ofender a los pitchers sino sólo ser una muestra de emoción.

Nadie puede negar el entusiasmo con el que Yasiel Puig juega al béisbol.
Getty Images

Era lógico y apropiado. Si alguien debía estar de acuerdo con la filosofía con la que Bryce Harper juega al beisbol, tenía que ser Yasiel Puig.

El pelotero cubano de los Dodgers, quien desde que llegó en 2013 a las Grandes Ligas se ha caracterizado por jugar –a veces con demasiada—intensidad, cualidad que lo ha convertido en un atractivo donde quiera que vaya, señaló en entrevista con ESPN que respalda la idea de Harper de hacer del beisbol un deporte divertido para los jugadores.

Y seguir a Harper no resultó nada difícil para Puig quien se dijo ídolo del jardinero de los Nacionales de Washington.

“Bryce Harper es mi ídolo y me voy a unir a su campaña “Hagamos Divertido el Beisbol Otra Vez”. Sólo estoy esperando a que me lleguen las gorras y playeras (con la frase”, bromeó Puig en la charla.

“Me gusta cómo (Harper) juega al beisbol y lo entiende. Es bueno que un jugador estadounidense diga que se necesita más diversión en el beisbol. Los aficionados lo dejan todo para ir a vernos y tenemos que hacer que el beisbol sea divertido para ellos y que los jugadores no se tomen todo tan personal”, agregó.

El cubano, quien también juega de jardinero, también destacó que en esto de demostrar emociones en el diamante, los pitchers tengan mayor libertad de hacerlo que el resto de los peloteros.

El famoso o infame, según la óptica, bat flip fue el ejemplo más claro que encontró Puig para explicar su punto, al indicar que es más complicado para un bateador encontrarle la pelota a un pitcher de lo que es para un lanzador ponchar a un rival en la caja de bateo.

“Después de que te ponchas tres veces y logras pegarle un jonrón, te expresas con el bat flip, que es sólo una expresión de emoción, no es para provocar al pitcher”, recalcó Puig.

Y el controversial bat flip de José Bautista en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Americana la campaña pasada volvió a salir en el tema.

“(José Bautista) pegó un jonrón que cambió el resultado del juego”, recordó Puig sobre el tablazo con el que el pelotero dominicano llevó a Toronto a vencer a Texas en el juego decisivo de la Serie Divisional.

“Fue un gran momento para él. (José) siempre ha sido respetuoso e hizo el bat flip porque le ganó la emoción. Al final todos lo criticaron, como si hubiera hecho algo malo”, lamentó Puig.

Quizá la acción de Bautista sea considerada por varios como una muestra de emoción, pero para muchos, fue una falta de respeto a las reglas no escritas a las que Harper, Puig y otros no desean someterse.

Está en manos de estas figuras hacer que la muchas veces delgada línea entre diversión y ofensa no se cruce para que la pelota caliente sea atractiva para las nuevas y futuras generaciones.