Buffalo Bills

La plantilla de los Bills se rien del novato Eric Striker y sus alitas

Las plantillas de los equipos de la NFL suelen formar grandes familias, con sus problemas y chuflas...ya se sabe todo queda en casa... o no.

La plantilla de los Bills se rien del novato Eric Striker y sus alitas

Las plantillas de todos los deportes profesionales están llenas de atletas de élite, algunos de ellos iconos y ejemplos a seguir para los niños, todo esto es cierto pero….Son unos niños. Hay que tener en cuenta a que al nivel profesional se llega con poco más de 20 años, habitualmente. Por ello hay que entender que muchas veces las historias de vestuario son chuflas, como ocurren en cualquier grupo de personas pero además de personas jóvenes, con todo lo que ello conlleva.

Los Roster de la NFL no son una excepción, y por ello en todas las offseasons vemos historias curiosas de carácter humano que acercan a las superestrellas a tierra firme. Los jugadores llegan a un grupo nuevo, en una ciudad nueva, con una idiosincrasia diferente y adaptarse a todo ello es difícil, máxime cuando la prensa está al acecho de cualquier historia. Pues todo esto se ha juntado en la historia del rookie de los Buffalo Bills, Eric Striker.

El joven pecó de presuntuoso en una rueda de prensa y criticó algo que es casi religión, sin el casi, en Buffalo…¡¡¡ Las alitas de pollo!!! Las Buffalo wings son un plato típico y estandarte de la ciudad y por ende del equipo y la afición. El joven comentó que había probado alitas riquísimas, y que no entendía cómo podían ser mejores las de la ciudad. La anécdota provocó los abucheos y risas en la rueda de prensa y transcendió a las redes sociales. Richie Incognito, flamante pro Bowler de los Bills, y conocido por haber realizado bullying a un excompañero en los Dolphins, puso este mensaje en Twitter.

Parece que esta vez el veterano jugador de línea ha sido piadoso con el rookie, y ha optado por protegerle. Y es que el calor de una plantilla es fundamental para el éxito colectivo, y la integración de los jóvenes. Otro ejemplo que hemos tenido últimamente de lo importante que es el bloque que realizan los jugadores ha sido la petición de la plantilla de los Seahawks. Doug Baldwin, como portavoz del plantel, solicitó al Head Coach de Seattle, Pete Carroll, que no permitiese a ningún jugador rookie llevar, al menos este año, el número 24 que dejó libre Marshawn Lynch, mostrando así el respeto que le tienen al “Beast Mode”.