NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Harper hace historia sin necesidad de hacer swing

El toletero de Nacionales hizo 7 apariciones en la caja de bateo y en todas se embasó, pero no gracias a su bat sino a la estrategia de los Cachorros.

Actualizado a
Bryce Harper hizo historia al situarse en base sin tener que batear en siete ocasiones en la jornada dominical frente a los Cubs de Chicago.
JONATHAN DANIELAFP

En lo general, la jornada dominical en Grandes Ligas fue tranquila, a tal grado, que Bryce Harper hizo historia sin hacer nada de ruido.

De hecho, los Cachorros mantuvieron a raya a Washington en un duelo de titanes de la Liga Nacional, mientras que en la Americana, los bambinazos estuvieron a la orden del día, o de la noche, para ser más precisos, en el cierre de la más reciente edición de la rivalidad más intensa en las Mayores.

BOSTON 5-1 N.Y. YANKEES

Sólo con nudillos y tablazos, los Medias Rojas de Boston pudieron poner freno a unos Yankees que se andaban saliendo del corral.

Steven Wright hipnotizó al lineup de los Yankees con su bola de nudillos y David Ortiz pegó dos jonrones solitarios para ayudar a Boston a vencer 5-1 a Nueva York y evitar la barrida en el Bronx.

Los cuadrangulares de “Big Papi” sólo fueron dos de los cuatro con los que la ofensiva patirroja se sirvió ante la serpentina de los Yankees. El primero, con uno a bordo, lo disparó Dustin Pedroia en el primer episodio y Boston no miró atrás.

Ortiz amplió la ventaja a 3-0 y 4-0 con jonrones en la tercera y séptima entradas y Xanders Bogaerts puso el 5-0 con otro palo de vuelta entera en la octava.

Todo mientras Wright limitaba a dos imparables a la ofensiva neoyorquina, que pudo sacudirse el embrujo de su pelota de nudillos cuando Brett Gardner le mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo con dos outs en la novena.

Wright (3-3) se apuntó el triunfo al recorrer toda la ruta y ponchar a siete bateadores a cambio de un pasaporte, mientras que el dominicano Luis Severino (0-5) se quedó con las ganas de conseguir su primer triunfo luego de tolerar cuatro rayitas, cinco hits, tres de ellos jonrones, ponchar a nueve y regalar una base por bolas en seis entradas y dos tercios de labor.

WASHINGTON 3-4 CACHORROS

Tanto quiere divertirse Bryce Harper jugando beisbol, que Joe Maddon y los Cachorros se encargaron de no darle ni siquiera la oportunidad de esbozar una sonrisa.

Harper se convirtió en el primer pelotero en los últimos 100 años que se embasa en siete ocasiones en un juego sin tener turno oficial, para así enfilarse a vencer 4-3 a Washington y barrer a los Nacionales en cuatro encuentros.

Asimismo, Harper empató una marca de las Mayores al recibir seis bases por bolas en un partido. Tres de esos pasaportes fueron intencionales y en un turno recibió una base por golpe.

Aunque Harper no pasa por su mejor momento con el bat, los Cachorros no tuvieron intención de darle la oportunidad de enracharse, por lo que caminaron en 13 ocasiones al jardinero de los Nacionales para fijar una marca de Grandes Ligas en una serie de cuatro juegos.

El plan le funcionó a Maddon y compañía. Los Cachorros sólo le permitieron un imparable a Harper –en el primer juego—y ayer ganaron en extra innings con jonrón del puertorriqueño Javier Báez, quien bateó de emergente, en el decimotercer episodio.

L.A. DODGERS 4-2 TORONTO

El bullpen le falló al mexicano Marco Estrada y el resultado fue que Toronto no pudo consumar la barrida sobre los Dodgers al caer 4-2 ante la novena angelina.

El pitcher mexicano permitió tres hits, incluido un jonrón solitario de Joc Pederson en la séptima entrada, recetó ocho chocolates y regaló una base por bolas en siete innings y dejó el juego ganado.

Sin embargo, Drew Storen regaló un pasaporte y permitió un doble a Chase Utley y Corey Seager, quienes dos turnos más tarde anotaron cuando Grandal pegó un elevado de sacrificio y Howie Kendrick pegó un doble productor a lanzamientos del mexicano Roberto Osuna, quien así perdió el rescate cuando Los Ángeles se fueron arriba 3-2 en el octavo capítulo.

Los Dodgers timbraron una vez más en el noveno capítulo para cerrar la cuenta en la pizarra.

OAKLAND 3-11 BALTIMORE

Los Orioles convirtieron su encuentro ante los Atléticos en un festival de jonrones que incluyó un grand slam del dominicano Manny Machado en la octava entrada y con el que cerraron la cuenta para vencer 11-3 a los Atléticos.

Machado elevó a nueve su cuota de tablazos y 22 la de carreras remolcadas.

Y EN OTROS FRENTES…

Con jonrones solitarios de Carlos Santana y Mike Napoli, los Indios de Cleveland se las arreglaron para llevarse la serie de tres juegos ante los Reales de Kansas City, que han perdido nueve de sus últimos 12 juegos.

Milwaukee venció 5-4 a Cincinnati, mientras que en Miami, el venezolano Andrés Blanco pegó un doble productor que le dio a Filadelfia el triunfo por 6-5 sobre los Marlines. En Detroit, Bobby Wilson pegó un grand slam la séptima entrada para enfilar a Texas a vencer 8-3 a los Tigres y consumar la barrida sobre los felinos.

Arizona venció a Atlanta, que tiene marca de 1-15 como local, mientras que los Medias Blancas vencieron 3-1 a los maltrechos Mellizos de Minnesota. Houston dio cuenta de Seattle con marcador de 5-1 y los Mets derrotaron 4-3 a San Diego para tomar el liderato de la Este de la Nacional.

Colorado venció 2-0 a San Francisco con sólida actuación del abridor Eddie Butler, quien permitió cuatro hits y ponchò a seis en seis innings de trabajo. Tampa Bay venció 3-1 a Anaheim y Pittsburgh superó 10-5 a San Luis.