NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

Marta Marrero: "Alejandra y yo estamos en muy buena racha"

La extenista canaria, que estuvo en el top50, forma ahora la pareja número dos del ránking, y aspira a destronar a las Gemelas Sánchez Alayeto

Madrid
Marta Marrero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Marta Marrero (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) estuvo en el top 50 del tenis femenino internacional. Era una de las españolas de futuro en el circuito, hasta que una lesión de tobillo mal recuperada le obligó a tomar la decisión de colgar la raqueta. Ahora, afincada en Barcelona donde estudió Turismo, está entre las cuatro mejores del mundo del pádel, y aspira esta temporada a cambiar el ránking que dominan las gemelas Sánchez Alayeto.

-No se entiende muy bien que usted dejase el tenis por culpa de una lesión, y luego se reenganchase con el pádel.

-Había decidido dejar el tenis, y lo del pádel fue un poco de casualidad, empecé con los amigos, por divertirme, con Eli Durán que fue compañera mía en el tenis, y poco a poco empezaron a surgir las ganas de la competición. Y así fue, de esa manera, cómo llegue al circuito del pádel.

-Es curiosa la cantidad de jugadoras de tenis que están en el WPT.

-Eso está cambiando, porque ahora las jóvenes llegan directamente del pádel, como mi compañera, Alejandra Salazar. No sé si las tenistas tenemos alguna ventaja, aunque creo que el saber controlar la tensión y algunos golpes, sí lo hemos aprendido en el tenis y ahora nos sirve en el pádel.

-Las Gemelas también fueron tenistas.

-Es una gran pareja, compenetrada y muy fuerte. Las conocía de cuando yo misma era tenista y alguna vez nos habíamos enfrentado en la pista. Ahora dominan el pádel y va a ser muy complicado arrebatarlas el número uno.

-Si alguien pueden son su compañera y usted.

-Ganamos la primera final de esta temporada (Valencia), y las dos últimas de la campaña pasada. Es decir, estamos en buena trayectoria. La temporada anterior jugamos siete finales contra ellas y sólo ganamos dos. Y ahora, pues hay cuatro o cinco parejas que pueden ganar en cualquier momento. Hay mucha rivalidad.

-¿Ha encontrado ya lo horma para su zapato?

-Alejandra es mi tercera pareja en el WPT, y estamos iniciando el segundo año juntas. Antes jugué con dos argentinas, con Nelida Brito y Cata Tenorio. Pero es que en el mundo del pádel los cambios es el pan nuestro de cada día. Se cambia para mejorar, y para intentar ganar a los números unos. Y eso también tiene aliciente para los aficionados, que quieren ver cómo se van conformando las parejas.

-Usted vive en Barcelona y Alejandra en Madrid. Llevan el mismo camino que siguieron en su día la mítica pareja Belasteguín y Juan Martín.

-No es comparable, porque Alejandra viene mucho a Barcelona; vamos, que entrenamos mucho juntas.

-Ahora toca el Máster de Barcelona. Hora de revanchas. ¿Es una presión añadida jugar en casa?

-Pues un poco sí, porque la gente te pregunta, te habla del torneo, y eso, el jugar ante tus amigos siempre genera mayor presión. Seguro que las Gemelas volverán a ser una pareja muy competitiva, y son las jugadoras a batir.