El corredor de la NFL fan del Real Madrid y el baile irlandés
Alex Collins, de la universidad de Arkansas y elegido en el draft por los Seattle Seahawks, tiene unas peculiares aficiones para ser estadounidense.
Os presento a Alex Collins. Es un corredor de la universidad de Arkansas que se presentó al draft ya se puede consdierar a sí mismo jugador de la NFL porque, en quinta ronda, los Seattle Seahawks se hicieron con sus derechos. Hasta aquí nada que llame la atención.
Lo que sucede es que presenta una serie de curiosidades en sus gustos y aficiones, para ser del país que es y del estrato social y cultural al que pertenece, el de los chavales afroamericanos, que traigo a vuestra consderación.
La primera es que es seguidor del Real Madrid de fútbol. Y, más concretamente, fan de Cristiano Ronaldo. Tal y como explicó en una entrevista concedida a la página oficial de su nuevo club le encanta jugar a videojuegos, en concreto al FIFA, y eso le llevó a considerarse un hincha más del club merengue y del jugador luso.
Pero, además, y bastante más llamativo aún, Collins es un bailarín de danza irlandesa, como demuestra este vídeo:
Su hermana estaba practicando este tipo de baile y él, medio en broma, le dijo en twitter que eso no era un deporte porque no se emitía por televisión. Poco a poco, de forma pública, se fueron picando y él acabó yendo a aprender hasta convertirse en uno más del grupo de danza.
No lo tendrá fácil en la NFL. Una quinta ronda, que tiene delante a gente como Thomas Rawls en el backfield de los Seahawks, habrá de luchar a brazo partido para ser parte del equipo los próximos años, pero ya ya demostrado que no le asustan ni los retos ni desafiar las expectativas, ni los prejuicios, que se pudieran tener sobre él.