Clayton Kershaw abusa con 14 K’s de inofensivos Padres
El as de los angelinos rompió una racha de cinco derrotas su equipo ante la anémica ofensiva de San Diego y Boston completó la barrida sobre Yankees.
En cualquier deporte se debe vencer al rival sin importar lo fuerte o débil que sea. Esa es la obligación mínima de un equipo, pero es la forma en que se consigue el triunfo la que marca la diferencia y emite un claro mensaje al resto de los competidores.
Clayton Kershaw y Madison Bumgarner fueron los encargados de enviar esos mensajes en la jornada dominical, con una dominante actuación que produjo 14 ponches ante un débil San Diego, en el caso del as de los Dodgers de Los Ángeles, y con un soberbio trabajo en la loma del as de los Gigantes de San Francisco ante Mets.
SAN DIEGO 0-1 L.A. DODGERS
Clayton Kershaw literalmente se echó al hombro a los Dodgers. El pitcher de la novena angelina lanzó una joya de pitcheo para transitar toda la ruta y permitir sólo tres hits y recetar 14 chocolates para dejar paralizado al lineup de San Diego en la victoria de 1-0 de Los Ángdles sobre los Padres.
Y no sólo eso, Kershaw (3-1) pegó un hit en el tercer episodio con el que empujó la única carrera del duelo al mandar a la goma a A.J. Ellis, quien se había embasado con un doble en el turno anterior.
En la loma, Kershaw inició su labor con cuatro ponches y retirando a los primeros 14 bateadores que enfrentó y la cerró haciendo desfilar a los últimos ocho que se pararon en la caja de bateo para dejar su efectividad en 1.96.
Cabe resaltar que los Padres son una de las novenas más débiles a la ofensiva en la Liga Nacional con promedio de .236 con el bat (11), de .357 de slugging (últimos) y que más se poncha en ese sector con 244 chocolates.
Con su actuación, Kershaw aumentó a tres un selecto club que incluye a Roger Clemens (3) y a Pedro Martínez (2) como los únicos pitchers en la historia de Grandes Ligas con dos o más blanqueadas con 14 ponches sin regalar bases por bolas.
El perdedor del duelo de pitcheo en Dodgers Stadium fue Drew Pomeranz (2-3), quien no desentonó, pero sólo pudo llegar al séptimo innings tras permitir tres imparables, una carrera, regalar una base por bolas y recetar cinco ponches.
BUMGARNER APLACA A METS
En Queens, sólo Madison Bumgarner podía parar en seco a unos Mets que habían abusado al ataque de San Francisco los dos duelos anteriores y lo logró.
Bumgarner (3-2) lanzó seis sólidas entradas al permitir seis hits, dar tres pasaportes y ponchar a siete para ayudar a los Gigantes a evitar la barrida y vencer 6-1 a los Metropolitanos.
El duelo no era sencillo para Bumgarner, pues enfrente tenía a Noah Syndergaard, pero su ofensiva se encargó de “Thor” con cinco rayitas y cinco hits, incluido un jonrón de dos carreras de Hunter Pence en el tercer episodio.
Syndergaard (2-1) sufrió su primer revés al trabajar cinco entradas y dos tercios, permitir cuatro carreras limpias, regalar dos bases por bolas y ponchar a seis.
SALE BRILLA PARA LOS MEDIAS BLANCAS
Chris Sale está por llegar a un nivel de desempeño tan eficiente, que será cuando sufra un revés cuando nos enteremos de que algo relevante pasó con él.
El serpentinero de los Medias Blancas de Chicago se convirtió en el primer pitcher que llega a las seis victorias tras permitir cinco imparables y una carrera con cuatro pasaportes y seis ponches en cinco entradas y un tercio de trabajo en la victoria de los patipálidos por 7-1 sobre Baltimore.
Sale (6-0) dejó su efectividad en 1.66 y la de ayer fue su salida más corta de la campaña, pues su cuota de disparos a la goma llegó 112.
BOSTON BARRE A YANKEES
Para los aficionados de Boston quizá haya muy pocas cosas más satisfactorias que vencer a sus acérrimos rivales, los Yankees, y de paso, hundirlos más aún más en la mediocridad.
Pese a una irregular actuación de David Price, que permitió seis carreras, dos en un jonrón de Alex Rodríguez –su tercero en cuatro juegos-- los Medias Rojas concretaron la barrida en tres juegos sobre los Yankees tras vencerlos 8-7 y así producir el peor arranque de temporada de Nueva York desde 1991.
En aquella ocasión, los Bombarderos del Bronx iniciaron con marca de 7-16. En aquella ocasión, Nueva York terminó con registro de 71-91 en el quinto puesto del Este de la Americana.
Con la derrota ante Boston, los Yankees tienen marca de 8-15 y están en el fondo de su sector, a 5.5 juegos del líder, Boston.
VARIAS RACHAS ROTAS, NEGATIVAS Y POSITIVAS
Los Azulejos de Toronto ganaron apenas su segundo juego en los últimos seis al vencer 5-1 a Tampa Bay con sólida actuación de Marcus Stroman, quien sumó su cuarto triunfo del año al fijar marca personal con nueve ponches.
En Cincinnati, los Rojos vencieron 6-5 en extra innings a Pittsburgh para poner fin a una racha de seis derrotas y, a su vez, dejar en seis la cadena de triunfos de los Piratas. Detroit vino de atrás para vencer 6-5 a Minnesota y Milwaukee apaleó 14-5 a Miami.
Kansas City rompió una racha de cinco derrotas que incluyó 27 innings sin anotación al vencer 4-1 a Seattle; en Phoenix, Nolan Arenado pegó su jonrón 11 del año (líder de las Mayores) con uno a bordo para enfilar a Colorado a vencer 6-3 a Arizona, mientras que Anaheim derrotó 9-6 a Texas.
Filadelfia venció 2-1 a Cleveland, mientras que Washington dispuso con pizarra de 6-1 de San Luis y Atlanta superó 4-3 a Cachorros.