JJOO

Rousseff portará la llama en medio de su 'impeachment'

La presidenta brasileña portará este martes en Brasilia la simbólica antorcha, sin saber si asistirá a la apertura de los JJOO de Río.

Rousseff portará la llama en medio de su 'impeachment'
SEBASTIÃO MOREIRA EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá mañana en Brasilia la simbólica antorcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en momentos en que se enfrenta a la cada vez más probable amenaza de sufrir un "impeachment olímpico".

Rousseff, sin tener ninguna certeza de que encabezará el acto de apertura de los Juegos Olímpicos el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, presidirá mañana la ceremonia oficial en que la antorcha olímpica tendrá su primer encuentro con los brasileños.

La antorcha recorrerá mañana un total de 104 kilómetros por el Distrito Federal de la capital brasileña y tocará primero el Palacio presidencial de Planalto, donde Rousseff encabezará los actos junto a autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Río 2016.

Al otro lado de la Explanada de los Ministerios, amplia avenida de Brasilia en la que sitúan todos los edificios del poder público, el Senado estará analizando el proceso que, la semana próxima, puede separar a Rousseff del cargo durante los 180 días que duraría un juicio político que posiblemente acabe con su destitución.