Laremy Tunsil deberá corregir errores en los Miami Dolphins
Proyectado para ser Top 10, Tunsil fue tomado por los Delfines con la selección global 13 tras minutos de angustia por un video suyo fumando mariguana.
Lo que debía ser uno de los mejores días en su vida, escaló rápidamente para convertirse en una pesadilla que marcará la carrera de Laremy Tunsil en la NFL.
Minutos antes de iniciar el Draft 2016 en Chicago, un video con Tunsil fumando mariguana con una pipa pegada a una máscara de gas fue subido a la cuenta de Twitter del liniero ofensivo de Ole Miss, quien cayó varias selecciones hasta ser elegido con la número 13 global por los Delfines de Miami.
El video, de 30 segundos, fue la razón por la que Tunsil no fue reclutado entre los primeros 10 prospectos en el Draft, según varios analistas, sin embargo, la verdadera razón por la que decidieron dejar pasar al que fue considerado por varios analistas como el mejor prospecto en 2016 sea el circo mediático en el que su vida personal corre riesgo de convertirse.
Tunsil dijo que se enteró del video cuando llegó al Green Room del Draft en Chicago. Fue en ese momento en el que un hombre de 1.95 metros de altura no pudo contener las lágrimas al dimensionar las consecuencias de su acto.
El agente de Tunsil y el mismo jugador indicaron que ese video fue grabado hace cinco años. La realidad es que el video no parece tan viejo.
“Fue un error. Pasó hace años. Alguien hackeó mi cuenta (de Twitter). Pasó hace varios años. Es un mundo loco y las cosas pasan por alguna razón. Estoy feliz de estar en Miami. Trabajaré durísimo”, dijo Tunsil tras ser reclutado por los Delfines.
El ahora liniero de los Delfines no se aventuró a culpar a su padrastro de haber subido el video, luego de que en 2015, Tunsil fue arrestado por un incidente doméstico relacionado con su padrastro, a quien dijo haber agredido en defensa de su madre.
Tunsil llega a Miami ya la NFL para aprender y estudiar varias lecciones que lo conviertan en un jugador aún mejor de lo que ya se le considera. El tamaño para proteger a los quarterbacks en el juego aéreo lo tiene, así como la técnica y fuerza de brazos para mantener a raya a los linieros defensivos.
Quizá mejorar en su velocidad de reacciòn sea en lo que, técnicamente, los Delfines pongan mayor atención.