NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHALLENGE

El Rocasa disputa en Estambul su primera final europea

Alba Albadalejo recuerda que "pase lo que pase este sábado, queda la vuelta en Gran Canaria", ilusionada con levantar el título

Actualizado a
Paco Santana alecciona a sus jugadoras.

Nunca había jugado una semifinal europea, y en el mismo año, además, el Rocasa Gran Canaria ha dado un pasó más y está en la final de la Copa Challenge, decidido a hacer un buen papel ante el Kastamonu turco, que recibe al conjunto de Telde en su pista de Haldun Alaga Sport de Estambul a las 17:00, hora española.

Alba Albadalejo precisa que "pase lo que pase en este encuentro, queda la vuelta en España", porque la lateral estaá convencida de que en la ida no quedará resuelta la eliminatoria, y ella jkuega en un equipo muy animado tras dos reveses en España: la derrota en casa ante el Bera Bera, que le coloca en una situación muy complicara para conquistar el título, y la eliminación en la Copa de la Reina ante el Porriño en los octavos de final. Pero da la impresión que ha vuelto a retomar el vuelo, tras ganar en la Liga al Porriño y al Zuazo.

Las canteranas Almudena Rodríguez (37 goles), María Luján (30), Tiddara Trojaola y Davinia López (ambas con 28) son las máximas realizadoras del club insular en este torneo continental. El técnico Paco Santana ha destacado la "ilusión" de sus pupilas para estar "a la altura" de un plantel turco "con jugadoras de primer nivel".  "El Kastamonu no puede ser un equipo fácil si está en la final, pero nosotros también nos hemos ganado el derecho a jugarla. La ilusión por ganar la copa europea debe llevarnos a recuperar fuerzas en un momento complicado", ha analizado el técnico.

El preparador isleño asegura que el equipo "anímicamente" está "bastante bien" y que en el apartado físico "las fuerzas son las que son a estas alturas de competición", porque tras competir en tres competiciones, sus jugadoras llegan "justitas".

El máximo responsable técnico amarillo podrá contar con la central María González, quien ya dispuso de minutos en el duelo liguero del pasado miércoles ante el Zuazo, tras recuperarse de una doble factura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha.