El Barça apela a la épica para remontar 5 goles al Kiel
En la ida perdió 29-24, pero Gislasson y Cañellas señalan a los azulgrana como favoritos, y si lo consiguen dejarían la Final Four sin alemanes
"Si el Sparkassen Arena del Kiel es el Infierno del Norte, quiero que el Palau sea el Infierno del Sur". La frase es de Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona, que llama a su afición a llenar el Palau mañana por la parte (18:30), en un partido que es la puerta a la Final Four, y en el que el conjunto azulgrana tiene una desventaja de cinco goles del partido de ida, un 29-24 de una jornada en la que el campeón español no pasó de ser un equipo aseado y descreido para recibir ese correctivo.
"Todas las eliminatorias son diferentes. No es una cuestión de remontar o no, sino de que nosotros tenemos que jugar bien. No podemos controlar la magia del Palau pero sí jugar mejor de lo que lo hicimos en Alemania. Si jugamos como el otro día, no ganaremos. El trabajo no lo tiene que hacer el aficionado sino nosotros. Y eso es lo que intento trasladar al equipo". Es decir, Pascual reconoce que lo importante es jugar bien, mejorar la prestación del primer partido, que los goles venga de las dos lineas, que se cree juego, que se acaben las jugadas. Y luego, que el público aporte el plus necesario para derribar esa barrera que parece complicada.
Para mañana, el Barcelona sabe de sobra que no puede permitir los goles fáciles del extremo Dominik Klein, que acabó con 9 tantos (7 en la primera mitad) y la movilidad del exazulgrana, así como no perder 21 balones que permitan acciones de contragolpe del rival.
La historia de los últimos años muestra que en el Palau se han dado remontadas espectaculares frente a equipos de postín, aunque en esta ocasión posiblemente, y aunque no hable de ello, al Barça se le aparezca una idea recurrente: si elimina al Kiel no habrá ningún equipo alemán en la Final Four de Colonia, lo que podría provocar un ligero desastre económico para la ciudad, porque esos dos días son mayoritariamente los alemanes quienes se desplazan. Por eso, el arbitraje estará en el ojo de la crítica.