JUEGOS OLÍMPICOS

El alcalde de Río: "El carril bici estará listo para los Juegos"

Eduardo Paes aseguró que el tramo que se derrumbó y donde perdieron la vida dos personas el pasado jueves, estará listo para los Juegos Olímpicos.

Imágenes del tramo del carril bici de Río de Janeiro que se derrumbó a causa del fuerte oleaje y que dejó dos muertos.
Fernando Maia
Actualizado a

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que la ciclovía Tim Maia, cuyo derrumbe parcial dejó al menos dos personas muertas, estará reconstruida a tiempo para los Juegos Olímpicos de agosto.

En declaraciones al canal RJTV, Paes dijo además que identificará y sancionará a los responsables por el accidente, ocurrido el jueves en la obra considerada uno de los legados del evento deportivo que comienza el 5 de agosto.

A raíz del fuerte oleaje que golpea el peñasco sobre el cual se extiende la ciclovía, de 3,9 kilómetros de largo y 2,5 metros de ancho, un pedazo de unos 50 metros de largo se desprendió de los pilares sobre los que se apoyaba y al menos cinco personas cayeron al mar.

Dos fueron retiradas muertas del agua, y una hipotética tercera víctima fue buscada hasta hoy, sin resultado. Otras tres resultaron heridas sin gravedad.

El accidente sembró dudas sobre eventuales fallas en el proyecto. Según especialistas citados por medios locales, no fue tomada en cuenta la fuerza del oleaje que golpea con furia la ciclovía, la cual corre en paralelo a la avenida Oscar Niemeyer y queda como "colgada" por encima del mar.

Noticias relacionadas

La obra fue proyectada y realizada por el Consorcio Contemat-Concrejato, a un costo de 44,7 millones de reales (unos 11,3 millones de dólares). Su inauguración fue el e inaugurada el 17 de enero enero.

La Policía Civil investiga por homicidio culposo a los responsables por la obra, que a partir de la semana que viene comenzarán a ser citados a declarar.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos