JUEGOS OLÍMPICOS RÍO

El jefe de Seguridad dice que Nadal no estará en la Villa

Andrei Agusto Passos Rodrigues dijo en los Desayunos de Europa Press que irá "a casa de un amigo". Nadal se apresuró a desmentirlo indignado.

0
El jefe de Seguridad dice que Nadal no estará en la Villa
Luca Piergiovanni EFE

Andrei Augusto Passos Rodrigues, secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos de Brasil, intervino hoy en un Desayuno Europa Press sobre Río 2016 en Madrid. Passos, máximo responsable del dispositivo de seguridad, habló sobre los retos del evento que comienza el 5 de agosto. En ellos, habrá 10.000 atletas, más de 30.000 periodistas y 47.000 miembros de seguridad (todos de policías públicas, no empresas privadas) y 20.000 militares patrullando por las calles. "Los deportistas y visitantes podrán ir a Río con tranquilidad; será un sitio seguro", afirmó.  

En su exposición, deslizó que algunos deportistas como Rafa Nadal, que este miércoles puede ser elegido abanderado por la Junta de Federaciones del Comité Olímpico Español, no se iban a alojar con el resto de deportistas en la Villa: "Rafa Nadal no se alojará en la Villa sino en casa de un amigo", fue su frase. El propio tenista se apresuró a desmentirlo, indignado: Me quedaré en la Villa, que es donde siempre he dicho que quiero estar y donde me gusta estar, con el resto de los deportistas”. Desde el equipo de Nadal no saben de dónde ha podido salir esa información errónea. 

Fuentes de la Federación Española de Tenis mostraron también su extrañeza por las declaraciones del máximo responsable de Seguridad de Río 2016, porque de ningún modo les consta que el oro olímpico en Pekín hubiera decidido no estar con sus compañeros.

La RFET tiene previsto alojar a todos los tenistas en la Villa ("la instalación de tenis está a tres minutos caminando y se va a poder directamente a ella por una pasarela", explican en la Federación) y se han alquilado unos apartamentos cercanos para los técnicos. El jueves pasado, Conchita Martínez y personal técnico de la RFET se reunieron con Rafa y Toni Nadal en el Godó y supieron de la intención del tenista de estar con el resto de deportistas. 

Passos Rodrigues anunció que el equipo de baloncesto de Estados Unidos no pisará la Villa. Se alojarán en un barco anclado en el puerto durante los Juegos.