Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

MLB

El buen pitcheo resaltó durante la jornada sabatina

Las joyas de Roark, Kluber y Maeda fueron lo mejor del día entre los lanzadores de Las Mayores. Rojos e Indios montaron fiestas de batazos.

El buen pitcheo resaltó durante la jornada sabatina

Se dice comúnmente que lo más importante de este deporte es el pitcheo, sin embargo, que un lanzador tenga una gran actuación no te garantiza nada si la ofensiva no responde. Este sábado vimos, en varios partidos, lo letal que es mezclar buen pitcheo con bateo oportuno. 

 

Rangers de Texas 3-4 Medias Blancas de Chicago

Intenso duelo de lanzadores en la ciudad de los vientos. Durante las primeras seis entradas, Colby Lewis y Carlos Rodon, abridores por cada equipo, mantuvieron al tanto a sus rivales. El compromiso llegaría al noveno episodio con ventaja 3-2 para los de casa, el confiable Dave Robertson saldría por el rescate pero fallaría en el intento al permitir una carrera que igualaba las acciones y mantenía con vida a Texas. Chicago no podría anotar en la baja de la novena, lo que significaba entradas adicionales. En el onceavo, una conexión del siempre peligroso José Abreu dejaría en el terreno a los Rangers. Victoria número 12 de la campaña para los Medias Blancas.

 

Indios de Cleveland 10-1 Tigres de Detroit

¿Excelente actuación por parte de Kluber + 10 carreras de apoyo ofensivo? No me imagino muchos equipos en Las Mayores que serían capaces de derrotar esa combinación, y fue precisamente lo que tuvieron que enfrentar los Tigres este sábado. El derecho, Cy Young hace un año, dominó a los felinos durante ocho entradas, permitiendo dos imparables e incluyendo el cuadrangular número seis de la temporada para Saltalamacchia, productor de la única para su equipo. Además, Kluber ponchó a 10 rivales. Y. Gomes resaltó con el bate, remolcando cinco rayitas en la misma cantidad de turnos.

 

Atléticos de Oakland 3-9 Azulejos de Toronto

Parecida receta la que utilizaron los Blue Jays para su victoria ante Oakland. Los canadienses mezclaron una buena actuación del zurdo J.A. Happ (3-0 2.42) con poderío ofensivo. Josh Donaldson sigue encendido, el tercera base conectó tres hits en cuatro veces, incluyendo su séptimo estacazo de la campaña, buenos para cuatro remolques. Tulowitzki, por su lado, dio señales de vida. El campocorto titular de los Azulejos se fue de 4-3 con par de jonrones para llegar a cuatro en el año.

 

Tampa Bay Rays 2-3 Yankees de Nueva York

Preocupación. Esa es la palabra que mejor describe la sensación que ha dejado el equipo neoyorquino en este inicio de campaña, especialmente tras ser barridos en casa por los Atléticos. Sin embargo, con la victoria de este sábado ya son dos al hilo para los Yankees, que intentan poco a poco iniciar una buena racha. El héroe por los de casa fue Brett Gardner, quien se encargó de empatar el juego en el séptimo para luego, con enorme cuadrangular (2), dejar en el terreno a Tampa Bay. Tanaka lanzó buen partido con siete entradas de labor, en las que los Rays le hicieron sólo dos carreras.

 

Mellizos de Minnesota 0-2 Nacionales de Washington

Tarde de récord en la capital estadounidense. Este inicio de temporada continúa siendo de ensueño para los dirigidos por ‘Dusty’Baker, y esta vez fue Tanner Roark quien mantuvo a los aficionados de pie por buena parte del compromiso. El abridor de Washington, que había perdido el puesto en la rotación tras la llegada de Scherzer al equipo a pesar de sus buenas actuaciones, demostró y de qué manera que debe mantenerse entre los cinco abridores de Baker. Roark lanzó siete entradas en blanco ponchando a 15 rivales, récord para cualquier abridor de los Nacionales jugando en casa. Luego el bullpen poncharía a tres más para un total de 18, que se establece como marca absoluta en la franquicia.

 

Medias Rojas de Boston 3-8 Astros de Houston

Luego de una increíble temporada en el 2013, Clay Buchholz ha sido uno de los lanzadores más inconsistentes de las Grandes Ligas. Aquel que prometía ser una súper estrella, hoy es un abridor mediocre del que nunca sabes qué esperar. Hoy, los Astros se la vieron clarita y aprovecharon para marcarle cinco en 5.2 entradas de labor que definieron el juego. Buchholz coloca su ‘efectividad’ en 6.33 en su segunda derrota del año (0-2).

 

Mets de Nueva York 8-2 Bravos de Atlanta

Segundo de la serie entre dos equipos que protagonizan una de las rivalidades más importantes de la Liga Nacional. Por los Mets, realmente fue un trabajo en equipo; nadie sobresalió por encima de los demás, pero destacan los jonrones de Walker (7) y de Asdrúbal Cabrera (1). El venezolano Jhoulys Chacín no pudo por Atlanta, desde el primer inning enfrentó situaciones incómodas y terminó con 5.2 entradas de labor en las cuales permitió cuatro anotaciones. Los neoyorquinos buscarán la barrida en condición de visitantes este domingo en el tercero y último de la serie.

Orioles de Baltimore 8-3 Reales de Kansas City

El buen pitcheo es, sin duda alguna, uno de los fuertes más importantes de los campeones defensores. Aun así, este sábado fue precisamente lo que falló para los Reales, por lo menos en los primeros episodios. Kris Medlen abrió y perdió por KC; el derecho fue apaleado con nueve imparables y siete carreras en poco menos de cuatro capítulos de labor. Por los Orioles, Chris ‘Crush’ Davis resaltó al irse de 5-4 con jonrón (6) y dos impulsadas (13).

 

Cachorros de Chicago 5-13 Rojos de Cincinnati

Los chicos de Joe Maddon tuvieron un tropiezo en lo que ha sido un fenomenal arranque del 2016 ante los Rojos, que desplegaron toda su ofensiva ante los lanzadores de los Cachorros. El veterano Lackey, quien venía de una gran actuación, no pudo esta vez y fue ‘explotado’ en el sexto luego de recibir seis anotaciones producto de siete hits. Jonrones de Duvall (2), Schelber (1), Suárez (5) y Votto (2) contribuyeron en la paliza.

 

Dodgers de Los Ángeles 4-1 Rockies de Colorado

El japonés Kenta Maeda fue el gran protagonista de este duelo. El abridor del equipo angelino laboró por espacio de seis entradas sin permitir hits, tan sólo un bateador había logrado llegar a las bases hasta ese punto y fue vía base por bolas. LeMahieu fue el encargado de romper la magia con sencillo al centro en ese mismo episodio. Los de casa intentarían la remontada pero se quedarían cortos. Jansen salió para el noveno, y como nos tiene acostumbrados, se llevó el salvado (8) sin mayor problema.

Piratas de Pittsburgh 1-7 D-Backs de Arizona

Rubby De La Rosa abrió y ganó el juego por los de casa, con sólida actuación durante seis entradas completas. Con el madero, destacaron el venezolano David Peralta, conectando su segundo jonrón de la temporada y Herrmann haciendo lo propio por primera vez en el año.

 

Cardenales de San Luis 11-2 Padres de San Diego

Como en varios encuentros de esta jornada, los Cardenales combinaron una buena salida por parte de su abridor, en este caso Michael Wacha (2-0 2.82) con una ofensiva explosiva para dejar sin chance a los californianos. Aledmys Díaz, campocorto de San Luis, brilló con el bate al irse perfecto con cinco indiscutibles en la misma cantidad de turnos, incluyendo dos impulsadas.

 

Marlins de Miami 2-7 Gigantes de San Francisco

El joven maravilla José Fernández no pudo y perdió el duelo ante el veterano Jake Peavy. Fernández terminaría permitiendo cuatro anotaciones en seis entradas de labor para cargar con la segunda derrota del año (1-2 4.37). Peavy (1-1 6.86), por su lado, no sólo estuvo firme desde la loma con siete buenos innings, sino que también se ayudó a sí mismo al conectar un imparable en dos turnos e impulsar dos.

 

Marineros de Seattle 2-4 Angelinos de Anaheim

Félix Hernández llegaba a Anaheim para enfrentar a quien ha sido uno de los bateadores más difíciles para él en su carrera, Mike Trout. El venezolano no estuvo dominante como de costumbre, y en el sexto inning, enorme cuadrangular de su némesis le dio la ventaja definitiva a los locales. Tercer jonrón del año para el jardinero central de los Angelinos. Houston Street se anotaría con el salvado, quinto de la temporada para él.

 

Phillies de Philadelphia 10-6 Cerveceros de Milwaukee

Chase Anderson empezó bastante bien la temporada para los Cerveceros, sin embargo, par de malas salidas consecutivas han elevado su efectividad y lo colocan con récord de un ganado y dos perdidos. El abridor de Milwaukee fue castigado durante cuatro episodios, en los cuales concedió ocho indiscutibles, buenos para seis carreras limpias. Por los Phillies, Franco conectó su quinto estacazo de la zafra, mientras que el venezolano Odubel Herrera, su segundo.