NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Matt Harvey consigue al fin su primera victoria del año

El pitcher de los New York Mets, que no ha tenido el mejor inicio de temporada, logra estrenar su casillero de triunfos contra los Atlanta Braves.

Actualizado a
Matt Harvey se vio respaldado por el ataque de los Mets a la hora de sumar su primer triunfo del año.
Kevin C. CoxAFP

Matt Harvey, el excelente pitcher de los New York Mets, no es un miembro más de la maravillosa rotación de los de Queens. Es el defensor de Gotham, el Caballero Oscuro, el hombre que estuvo luchando como un jabato frente a las hordas de los Royals en la novena entrada del último partido de la temporada pasada… hasta que sus Mets tuvieron que doblar la cerviz. El primer triunfo del 2016 ha tardado en llegar, pero será el primero de muchos…

New York Yankees-Tampa Bay Rays (6-3)

Jacoby Ellsbury ha sido una profunda decepción para “Los bombarderos del Bronx”, pero por esta vez, el exterior insufló energía al turno de bateo con un robo del home plate a pesar de no haber salido de inicio. Acciones como éstas son las que necesitan los Yankees para reconducir el barco ya que el inicio de campaña ha sido tremendamente decepcionante para el estándar de esta franquicia. La buena noticia para los Rays es que su mayor promesa Blake Snell debutará hoy mismo y hay enormes expectativas en torno a su figura.

Washington Nationals-Minnesota Twins (8-4)

Un día más y otra victoria para el mundo de los Nationals, que siguen con su suma y sigue particular. Jayson Werth demuestra que sigue siendo un jugador válido si las lesiones le respetan y consiguió un home run y robó otro a los Twins. Gio González se vio beneficiado de la enésima exhibición ofensiva del club capitalino, comandado por el líder en media de bateo de toda la liga, Daniel Murphy.

Toronto Blue Jays-Oakland Athletics (5-8)

Los Athletics sigue con su excelente rendimiento como visitantes y obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en la visita al Rogers Centre, con contribuciones significativas a cargo de Chris Coghlan con su home run de tres carreras y los tres hits de Stephen Vogt. Si la primera mala actuación de Aaron Sánchez como titular no fuese suficiente, ahora llega la suspensión de Chris Colabello durante 80 partidos por un esteroide anabólico, restando opciones al ataque de los canadienses.

Detroit Tigers-Cleveland Indians (1-2)

Dos errores en los envíos de Justin Verlander y dos home runs para los Indians, que supusieron la diferencia definitiva en el marcador gracias a Carlos Santana y Marlon Byrd. Esos dos errores no deben empañar la soberbia actuación de Verlander, que logró diez strikeouts y parece ir cogiendo el pulso a la nueva campaña. Por cierto, Ramón De Jesús se convierte en el primer árbitro nacido en la República Dominicana en actuar en un partido de las Grandes Ligas. ¡Enhorabuena!

Cincinnati Reds-Chicago Cubs (1-8)

Repetir lo logrado por un compañero en el montículo siempre es un aliciente para todo pitcher titular, aunque repetir o incluso superar el no-hitter de Jake Arrieta era muy poco probable. Jon Lester ofreció otra gran actuación en el montículo para los Cubs, cuyo 13-4 iguala el récord de 1907 y 1908, años en los que lograron el título de las Series Mundiales, Rizzo consiguió un home run por tercer día consecutivo y el rodillo de Illinois no se detiene… por el momento.

Atlanta Braves-New Yor Mets (3-6)

Más allá de los problemas mecánicos que estaban aquejando a Matt Harvey, que Curtis Granderson consiga dos home runs, uno de ellos que fue un grand slam, supuso el colchón definitivo para que el diestro de los Mets se hiciese con su primer triunfo del año. Los neoyorquinos han logrado 21 home runs en los últimos siete partidos. ¿No se decía que estaban en crisis? Pues eso.

Chicago White Sox-Texas Rangers (5-0)

Una rocambolesca triple eliminación, en la que estuvieron implicados hasta seis jugadores de los White Sox, supuso la guinda a un encuentro en los que de la ciudad del viento fueron capaces de frenar en seco a un equipo que venía de darle un serio correctivo al Cy Young del año pasado, Dallas Keuchel.

Milwaukee Brewers-Philadelphia Phillies (2-5)

Mookie Betts logró dos triples en la demolición de los Houston Astros.
Ampliar
Mookie Betts logró dos triples en la demolición de los Houston Astros.Bob LeveyAFP

Maikel Franco había sido uno de los pegadores más destacados de la pretemporada, pero una vez iniciada la campaña regular, las sensaciones no acompañaron. No sería extraño que los dos home runs conseguidos en el Miller Park fuesen el punto de inflexión para el glorioso año del tercera base. Si a eso se le suma la recuperación de Aaron Nola tras su última desastrosa salida, mejor.

Houston Astros-Boston Red Sox (2-6)

A fuerza de cumplir sobre el montículo, los resultados terminan llegando para Steven Wright, que está mostrando la mayor consistencia de la rotación de los Red Sox. Su dominio se desplegó hasta la séptima entrada y así fue capaz de sumar su primer triunfo del año. Mookie Betts lideró el ataque de los de Boston, que sumó un total de 15 hits, y sólo le faltó un home run para batear para todo el cuadro durante el partido. De nuevo, la rotación de los Astros tuvo una horrible actuación y su balance (5-12) no es nada positivo tras 17 partidos.

Kansas City Royals-Baltimore Orioles (4-2)

Prometedora la salida de Chris Young, que había estado muy irregular en sus tres actuaciones anteriores, con diez strikeouts a lo largo de seis entradas ya que fue capaz de maniatar a los Orioles a excepción de Manny Machado, que sigue con su espectacular campaña particular. Moustakas lleva ya seis home runs, pero la noticia preocupante para los de Baltimore fue la prematura marcha de Yovani Gallardo con un problema en el hombro aunque se espera que no sea nada.

Colorado Rockies-Los Ángeles Dodgers (7-5)

Duelo de pistoleros (y nunca mejor dicho) en el encuentro entre estos dos rivales divisionales. Ni más ni menos que un partido más en el afamado Coors Field. Barnes logró el triple que impulsó dos carreras y que rompió el empate en la octava mientras que los fuegos artificiales fueron suministrados por Nolan Arenado, Ryan Raburn, Corea Seager y Adrián González.

Arizona Diamondbacks-Pittsburgh Pirates (7-8)

Tres home runs de los visitantes fueron clave a la hora de frenar en seco a unos D´Backs que venían de barrer a los Giants en su casa. Sean Rodríguez, Gregory Polanco y Jordy Mercer pusieron la pólvora para los de Pittsburgh mientras que Wellington Castillo conectó por partida doble al igual que David Peralta.

Los Ángeles Angels-Seattle Mariners (2-5 en 10 entradas)

Obligado por las circunstancias, Hisashi Iwakuma fue capaz de suplir con garantías a Félix Hernández, que no pudo ser de la partida por un proceso gripal, a lo largo de ocho entradas. Aunque el encuentro fue a entradas extra, Franklin Gutiérrez y Nelson Cruz fueron capaces de abrir la lata contra el bullpen de los Angels.

San Francisco Giants-Miami Marlins (8-1)

En el regreso de Barry Bonds a la bahía de San Francisco, quien dio un verdadero clinic de bateo fue el pitcher de los Giants, Jeff Samardzija que impulsó tres carreras y fue capaz de lanzar siete entradas y dos tercios soberbias en una joya de 117 lanzamientos. Se trata de una victoria muy importante para los californianos, que sumaban cinco derrotas consecutivas, y que habían sufrido especialmente con corredores en posición de anotar.

San Diego Padres-St. Louis Cardinals (4-1)

Los problemas no cesan para Adam Wainwright y su última salida no obtuvo los resultados deseados, al menos a la hora de sumar un triunfo, pero sí fue un paso en la dirección correcta. Wil Myers logró tres hits, uno de ellos fue un home run, y produjo tres carreras.