NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

UCAM: Javier, empresariales, y Carolina, fisioterapia

El campeón mundial de patinaje sobre hielo se ve en el futuro como empresario que ayuda al deporte; la mejor del mundo en bádmiton sigue otro camino.

MadridActualizado a
Los nuevos deportistas becados por la UCAM Murcia.
RAFA APARICIO

La UCAM de Murcia ha presentado en el Comité Olímpico Español (COE) su nuevo plan de patrocinio a deportistas de alto nivel, que incluye a 18 personas de pnce deportes. Un plan generoso y amplio que convierte a este centro en la principal Universidad en apoyar el deporte de élite. 

Las dos grandes estrellas de esta nueva etapa son Javier Fernández, campeón mundfial de patinaje sobre hielo, y Carolina Marín, la mejor del mundo en bádminton. "¡Quién hubiera pensado mo hace mucho que íbamos a tener dos estrellas mundiales en estos deportes1", dijo Alejandro Blanco, que añadió otras excepciones... Lidia Valentí...

La UCAM ayuda económicamente a los deportistas y posibilita que sus estudios. Las dos estrellas de la presentación de ayer lo tienen claro. Javier Fernández: "Tras mi carrera deportiva me gustaría crear una asociación o una empresa que ayude al deportista. Estudiaré administración de empresas". 

Carolina, por su parte, ve su futuro "en la fisioterapia" porque quiere asociar su futuro con el deporte. Y una promesa: "Si ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Río se la dedicaré a la irgen del Roció". 

Estos son los deportistas becados: 

Parinaje sobre hielo. Javier Fernández

Bádminton. Carolina Marín y Bea Corrales

Halterofia: Lidia Valentín

Vela: Sofía Toro

Atletismo. Pablo Torrijos, Jorge Ureña, Teresa Urbina, Raquel González y Cristina González

Motociclismo. Ana Carrasco y Juanfran Guevara

Natación Sincronizada: Thaïs Henríquez y Marga Crespí

Tenis de Mesa: He Zhi Wen, Juanito

Paralímpicos: David Casinos (atletismo)

Karate: José Manuel Carbonell

Orientación: Andreu Blanes