NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

UCAM: Javier, empresariales, y Carolina, fisioterapia

El campeón mundial de patinaje sobre hielo se ve en el futuro como empresario que ayuda al deporte; la mejor del mundo en bádmiton sigue otro camino.

Madrid
Los nuevos deportistas becados por la UCAM Murcia.
RAFA APARICIO

La UCAM de Murcia ha presentado en el Comité Olímpico Español (COE) su nuevo plan de patrocinio a deportistas de alto nivel, que incluye a 18 personas de pnce deportes. Un plan generoso y amplio que convierte a este centro en la principal Universidad en apoyar el deporte de élite. 

Las dos grandes estrellas de esta nueva etapa son Javier Fernández, campeón mundfial de patinaje sobre hielo, y Carolina Marín, la mejor del mundo en bádminton. "¡Quién hubiera pensado mo hace mucho que íbamos a tener dos estrellas mundiales en estos deportes1", dijo Alejandro Blanco, que añadió otras excepciones... Lidia Valentí...

La UCAM ayuda económicamente a los deportistas y posibilita que sus estudios. Las dos estrellas de la presentación de ayer lo tienen claro. Javier Fernández: "Tras mi carrera deportiva me gustaría crear una asociación o una empresa que ayude al deportista. Estudiaré administración de empresas". 

Carolina, por su parte, ve su futuro "en la fisioterapia" porque quiere asociar su futuro con el deporte. Y una promesa: "Si ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Río se la dedicaré a la irgen del Roció". 

Estos son los deportistas becados: 

Parinaje sobre hielo. Javier Fernández

Bádminton. Carolina Marín y Bea Corrales

Halterofia: Lidia Valentín

Vela: Sofía Toro

Atletismo. Pablo Torrijos, Jorge Ureña, Teresa Urbina, Raquel González y Cristina González

Motociclismo. Ana Carrasco y Juanfran Guevara

Natación Sincronizada: Thaïs Henríquez y Marga Crespí

Tenis de Mesa: He Zhi Wen, Juanito

Paralímpicos: David Casinos (atletismo)

Karate: José Manuel Carbonell

Orientación: Andreu Blanes