NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

En un domingo bizarro, Rockies aplacan a Cachorros

El pitcheo de Colorado, el peor de la Nacional, blanqueó ayer a la segunda ofensiva más anotadora de la Liga con jonrones de Nolan Arenado.

Actualizado a
Nolan Arenado supuso la gran diferencia en el partido entre Chicago Cubs y Colorado Rockies.
Dylan BuellAFP

Cualquier cosa puede suceder cualquier día en las Grandes Ligas y la jornada dominical nos ofreció situaciones que no hace mucho eran sencillamente difíciles siquiera de imaginar.

La novena con el peor porcentaje de carreras limpias en la Nacional mojó la pólvora de la ofensiva más productiva en esa Liga, la racha de victorias más larga llegó a su fin y equipos que hace unos días no sabían cómo ganar, ahora se niegan a perder.

En varias ocasiones, para superar al rival, debes vencerlo en su propio juego y eso fue precisamente lo que hicieron los Rockies de Colorado, que con sólo dos carreras blanquearon a los Cachorros de Chicago.

Dos bambinazos solitarios del tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, fueron suficientes para apoyar la sólida labor del pitcheo de Colorado, cuyo abridor Tyler Chatwood permitió sólo dos imparables y ponchó a siete rivales en siete entradas de trabajo.

Es el segundo juego en cinco días en el que Arenado suma dos cuadrangulares para elevar su total a seis.

El pitcheo de los Rockies es el peor en efectividad de la Liga Nacional con 6.59 y 71 carreras permitidas hasta la noche del pasado sábado, categorías en las que Chicago marcha en segundo puesto.

Chatwood (2-1) se enfrascó en un duelo de pitcheo con el as de los Cacorros, Jon Lester, quien pudo dominar al lineup de los Rockies, menos a Nolan Arenado, quien le conectó uno de sus dos jonrones solitarios en el cuarto episodio para enfilar al triunfo a Colorado.

Aredano pegó su segundo vuelacercas en la novena entrada. Por su lado, Lester cargó con la derrota con pelota de siete entradas y un tercio en las que toleró cuatro hits, regaló dos pasaportes y recetó 10 chocolates.

PHILLIES ROMPEN RACHA DE 7 TRIUNFOS A NACIONALES

Ni un jonrón de Bryce Harper pudo salvar esta vez a los Nacionales, a quienes los Phillies les rompieron una racha de siete victorias con sólido trabajo en la loma del abridor Charlie Morton.

Harper empató la pizarra a 1-1 en la sexta entrada con su sexto jonrón del año y Washington tomó la delantera en la décima entrada, pero en la baja de ese episodio, Freddy Galvis pegó un doble con el que mandó a la goma a Andrés Blanco –quien había empatado el marcador 2-2 con hit productor-- para dejar tendidos a los Nacionales en el terreno.

JOSÉ ALTUVE MARCA LA DIFERENCIA CON 1 JR Y 3 RBI’s

El venezolano José Altuve pegó un jonrón solitario en el primer episodio y más tarde pegó un hit productor de dos más para marcar la diferencia a favor de los Astros de Houston, que vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit.

Altuve sumó su cuarto jonrón de la campaña al volarse la barda del jardín derecho en el primer turno al bat del encuentro y en el cuarto inning pegó un hit al jardín izquierdo para extender la ventaja de los Astros a 5-0.

Los Tigres comenzaron a montar su regreso en la pizarra con tres jonrones, uno solitario de Jarrod Saltalamacchia y de dos carreras de Ian Kinsler en el quinto episodio y otro sin hombres a bordo de J.D. Martínez para acercarse 5-4, pero los bates felinos poco pudieron hacer ante el bullpen de los texanos.

MELLIZOS Y BRAVOS BARREN TRAS DESASTROSOS ARRANQUES

Tras perder los primeros nueve duelos de la campaña, los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta recolectaron tantos deseos por ganar, que parece que no desean volver a experimentar la frustración de perder pronto.

Mellizos y Bravos concluyeron este domingo la obra y barrieron sus series ante Anaheim y Miami para ligar ambos su tercer triunfo.

Aunque ambas novenas mostraron estar cerca de ganar durante su mala racha, fue la de los Mellizos la que más lo estuvo al perder siete partidos por dos o una carrera, incluidos los últimos cuatro de esa cadena de derrotas.

En otros resultados, los abridores de Dodgers, el japonés Kenta Maeda, y de Gigantes, Jeff Samardzija, ofrecieron la noche del domingo el duelo que los aces Clayton Kershaw y Madison Bumgarner quedaron a deber y que terminó a favor de Los Ángeles con pizarra de 3-1, gracias a un jonrón de dos carreras de Joe Panik en la quinta entrada.

Maeda (2-0) trabajó siete entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a siete para vencer en el duelo en la loma a Samardzija (1-1), quien cargó con la derrota al permitir las tres carreras de los Dodgers, seis hits, dar tres pasaportes y sumar tres chocolates.

En Oakland, los Atléticos vencieron 3-2 a Kansas City para llevarse la serie de tres juegos; los Yankees rompieron una racha de cuatro derrotas al superar 4-3 a Seattle, mientras que los Rays derrotaron 3-2 a Medias Blancas.

En Cleveland, los Mets blanquearon 6-0 a Cleveland, Pittsburgh superó 9-3 a Milwaukee, Toronto, 5-3 a Boston, San Luis 4-3 a Cincinnati y Arizona venció 7-3 a San Diego.

El último duelo de la serie entre Baltimore y Texas fue pospuesto por mal clima y se jugará en julio.