Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DRAFT NFL

Quién gana y quién pierde con el asalto de Rams al nº1 del draft

El movimiento del equipo de Los Angeles va a convulsionar la NFL durante las dos próximas semanas y puede cambiar radicalmente el mapa del draft.

Madrid
Para los Rams es importante tener un gran impacto en la ciudad de Los Angeles desde el primer día.
LUCY NICHOLSONREUTERS

Los Rams han entregado una primera ronda, dos segundas y dos terceras a los Titans, entre el draft de 2016 y 2017, para hacerse con el pick 1 del draft, con el que elegirán a Carson Wentz o Jared Goff. En los primeros momentos los medios angelinos aseguraban que el equipo ya tenía decidido elegir a Wentz, pero según ha avanzado el día está menos claro quién será el afortunado. Ellos tienen dos semanas para tomar la decisión definitiva, pero mientras tanto puede ser interesante dar un repaso a las consecuencias para analizar quién gana y quién pierde con el intercambio:

LOS QUE GANAN

LOS TENNESSEE TITANS. La operación le ha proporcionado a los de Nashville la friolera de nueve buenas elecciones totales en este draft. Una primera, ¡tres segundas y todas altas!, dos terceras, una quinta, una sexta y una séptima. Ni Tunsil (OT), ni Ramsey (DB), las mejores promesas del draft, eran una necesidad imperiosa para ellos y con sus seis elecciones en las tres primeras rondas pueden encontrar muchos jugadores decisivos con impacto inmediato. Siguen necesitando mejorar globalmente su plantilla y ahora pueden revolucionarla en dos días.

LOS ANGELES (KROENKE). Nos cuesta mucho decir que los Rams ganan con este movimiento. Y ver las reacciones de sus aficionados parece confirmar la sensación. Sin embargo, la ciudad de Los Angeles tendrá desde el primer día una cara nueva para identificar a una nueva franquicia. Empezar de cero y a lo bestia a veces no es malo y el propietario de la franquicia no da puntada sin hilo.

TODD GURLEY: El corredor de los Rams tuvo una primera temporada sensacional, pero su rendimiento puede multiplicarse si el equipo empieza a tener peligro por el aire. Y si conocemos a Fisher, sin duda la filosofía del equipo seguirá siendo corredora pese a todo.

WENTZ Y GOFF. Para empezar, van a cobrar un poquito más por ser elegidos más arriba. Pero además están dando un salto increíble en el draft. Hace pocas semanas se consideraba que esta hornada de quarterbacks era mediocre comparada con los últimos años y sin embargo no sería descabellado que terminaran siendo el 1 y el 2 globales del draft.

CLEVELAND BROWNS. Este movimiento tan temprano abre dos semanas larguísimas para que el actual segundo equipo en elegir busque un intercambio igual de jugoso por su pick. Con tanto tiempo y tanto pánico con que se acaben los quarterbacks a las primeras de cambio, difícil será que no reciban ofertas jugosas.

SAN DIEGO CHARGERS. De repente tienen muchas posibilidades de convertirse en el primer pick ‘real’ del draft, después de los quarterbacks, si el resto del mundo sigue enloqueciendo.

BALTIMORE RAVENS. En el equipo del cuervo estaban preocupados por que nadie eligiera quarterback por encima de ellos y no les llegara ningún jugador de su lista de favoritos. Con este movimiento no solo tienen casi asegurado contar con uno de los nombres con los que sueñan, sino que además podrán decidir entre varias opciones.

LOS QUE PIERDEN

LOS RAMS. Vale, seguro que pueden elegir a un jugador franquicia, pero salvo milagro en los despachos, y acierto en cada uno de sus movimientos, la reconstrucción queda aparcada hasta dentro de dos años. Sin olvidar que en esta agencia libre fueron incapaces de ponerle un tapón al desagüe.

JEFF FISHER Y LES SNEAD. Es muy difícil justificar no clasificarse para playoffs con un quarterback y un runningback como los que tendrá en su plantilla. Y a nadie le importará que alrededor haya multitud de agujeros. Todo apunta a que es una decisión más empresarial que deportiva y, si es así, Kroenke estaría adquiriendo demasiado protagonismo en el vestuario y eso le convertiría en imprevisible.

SAN FRANCISCO 49ers. Hasta ahora parecía factible que a los Niners les llegara un quarterback con su séptima elección. Ahora parece muy complicado que suceda. Si quieren un pasador van a tener que subir, y visto lo visto eso va a salir muy caro.

DALLAS COWBOYS. Con el panorama hasta ahora, los Cowboys podían plantearse muchas cosas con su pick 4. Desde elegir un quarterback hasta buscar un trade down jugoso. Ahora tendrían que conformarse con el quarterback que quedara libre si es que les llega, y a nadie le valdrá de nada subir hasta su cuarto pick.

LAREMY TUNSIL. El tackle ofensivo apuntaba a número 1 del draft. Ya sabe que tendrá que quedarse con las ganas por muchas bromas que haga en twitter.

CASE KEENUM. Puede parecer ridículo para el resto de los mortales, pero él estaba convencido de que iba a ser el quarterback titular de los Rams en 2016. Ahora tendrá que conformarse con ganar 3,5 millones de dólares y buscarse la vida el año que viene en la agencia libre. Peeeeeeero, quizá Keenum pueda terminar siendo de los que ganan de rebote. Ha firmado un año de contrato, Broncos, Jets y Bills (aunque estos últimos lo nieguen) siguen necesitando un quarterback, y los Rams podrían intentar sacarle rédito. Podría entrar en un intercambio que le de otra oportunidad de inmediato.