NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES DE SEVEN

Las Leonas deben reaccionar en Canadá para no descender

España jugará la 1ª fase contra Estados Unidos, Nueva Zelanda y Fiji. Penúltima prueba del curso, Japón y Brasil amenazan la permanencia

Actualizado a

El pésimo papel de España en Atlanta hace escasamente una semana obliga a las Leonas a sumar más puntos que sus rivales directos en Langford (Canadá). El cuarto torneo (y penúltimo) del circuito de las Series Mundiales de Seven ha deparado una primera fase difícil para España. Se medirá este sábado (21:50 horas) a Estados Unidos, y ya el domingo (00:20 h.) a Nueva Zelanda y Fiji (03:34 h.). Las chicas de José Antonio Barrio tienen muy difícil pasar a cuartos de final, quizá como segundo mejor tercero, pero se hace necesaria una reacción importante.

El problema de España está en la clasificación general. Tras las tres primeras pruebas, las Leonas son novenas (10 puntos) y ocupan el último puesto que les mantendría en la élite mundial. Décimas, y con los mismos puntos que España, está Japón y undécimas Brasil (9 puntos).

Ambos cuadros tendrán cruces más sencillos en la primera fase y si alguno se mete en cuartos se complicará la salvación pese a que todavía quedaría por disputarse el quinto torneo, y decisivo, en la localidad francesa de Clermont-Ferrand. Las Leonas han hecho autocrítica tras sus dos malas actuaciones en Dubai y Atlanta, especialmente en este torneo donde acabaron penúltimas.

Grupo A: Australia, Rusia, Francia y Brasil.

Grupo B: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Fiji y España.

Grupo C: Inglaterra, Canadá, Irlanda y Japón.

La primera fase

España-Estados Unidos (sábado, 21:50 h.)

España-Nueva Zelanda (domingo, 00:20 h.)

España-Fiji (domingo, 03:34 h.)