NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Roser Tarragó mete al Mataró en la final de la Copa LEN

anotó siete goles ante el Uralochka (16-12) y este sábado el anfitrión se medirá al Voulagmeni griego en busca del título (20:45).

Actualizado a

El CN Mataró La Sirena ha entrado en la final de la Copa LEN por la puerta grande, con una Roser Tarragó espectacular, que ha marcado siete goles ante el equipo ruso del Uralochka (16-12). Las anfitrionas, que solo han ido por detrás en el marcador en el primer cuarto (2-3), han demostrado su gran momento de forma y sus múltiples variantes en ataque, y este sábado disputarán la final. En la primera semifinal el equipo griego del Voulagmeni derrotó 12-9 al conjunto húngaro del Szintesi, por lo que será el rival del CN Mataró. Las helenas son uno de los conjuntos más fuertes de Europa en los últimos años, ganador de una Copa LEN y dos Copas de Europa.

Las de Bonca han dado un recital en ataque. De hecho, sus goles se han concentrado en únicamente cuatro jugadoras, y las rusas han sido incapaces de atajarlas. Tarragó (7), Gibson (3), Messeguer (3) y Laura López (3) han pulverizado al rival. Las mejoras jugadoras del Mataró han respondido en un partido alocado, habitual ante equipos rusos, más anárquicos en su juego y que posibilitan marcadores abultados.

Los parciales han sido dominados por el equipo catalán salvo el primero (2-3, 7-4, 12-8, 16-12). En una piscina del Sorrell abarrotada, las españolas han logrado ser el primer conjunto de la División de Honor nacional en jugar la final de esta competición, después de que CE Mediterrani, por dos veces, y CN Sabadell, quedaran apeados en semifinales en la primera década de este milenio. Este sábado a partir de las 20:45.