Blanco se desplaza a Brasil para ultimar detalles de cara a Río
El presidente del COE declaró que “la Villa Olímpica presenta unas instalaciones muy buenas, en las que los atletas van a estar cuidados”.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, encabeza la delegación del organismo olímpico a Río de Janeiro para ultimar detalles logísticos de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país carioca del 5 al 21 de agosto. Blanco visitó ayer por la mañana el Instituto Cervantes de Río, donde se ubicará la Casa de España, donde perfiló la distribución y ocupación de los diferentes espacios que compondrán la sede de la familia olímpica española durante los Juegos.
Noticias relacionadas
Por la tarde visitó la Villa Olímpica y el avance de las obras. El presidente del COE, una vez finalizada su visita declaró que “la Villa presenta unas instalaciones muy buenas, en las que los atletas van a estar cuidados”. A falta de pocos remates para acabarla, Blanco indicó que estará “todo a punto para la llegada de los deportistas”. Se mostró muy satisfecho con la ubicación designada a España, ya que está cerca del comedor y del muelle de transporte, lo que permitirá que la logística en este tipo de eventos se agilice al máximo.
Finalmente, el presidente del COE pudo contemplar en la distancia el estado de las obras del Anillo Olímpico, del que señaló que estará a punto para la competición. Aparte, descartó que la actual crisis política y económica de Brasil pueda afectar los Juegos Olímpicos: "Yo creo que a medida que se acerquen los Juegos, estas situaciones políticas quedarán en segundo plano. Ojalá todos estén tranquilos y podamos disfrutar del mayor evento del mundo".