24-29. Zarpazo del Porriño que elimina al Rocasa en cuartos
El conjunto anfitrión se impuso al vigente campeón, dominando desde el principio y manteniendo siempre un amplio colchón hasta el final.
El Porriño dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar en el último de los encuentros del día al Rocasa canario, que defendía el título conquistado hace un año en Castellón. El conjunto canario prácticamente no pudo con el pivote local, y su equipo quedó en manos de María Luján y Almudena Rodríguez, pero sólo con la primera línea no pudo inquietar al Porriño, que en la segunda parte logró cinco goles de renta, y los mantuvo hasta el final.
También es cierto que las gallegas gozaron de fortuna en situaciones cómodas del Rocasa, que acabaron en los postes, o malos lanzamientos, pero también es cierto que las anfitrionas jugaron un partido tremendo, muy acertadas, y con mucha fe en sus posibilidades, siempre más centradas que unas rivales que no lograron circular como habitualmente hacen.
Con esta victoria el conjunto local rompe los pronósticos de la final Rocasa-Bera Bera, y mañana se enfrentará al Zuazo (18:45, Teledeporte) por un puesto en lo que será, en todos los casos, una final inédita en la Copa de la Reina. En la otra semifinal (16:30), el Bera Bera se las verá con el Atlético Guardés.