NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Zuazo alcanza por primera vez las semifinales coperas

Derrotó con solvencia y claridad al Clínicas Rincón de Málaga, 23-34, en una segunda mitad en la que dominó en todas las facetas del juego

O PorriñoActualizado a
Ainhoa Hernández marca para el Zuazo.

El Prosetecnisa Zuazo alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de la Reina al vencer al Clínicas Rincón de Málaga por 23-34, en un partido que se rompió en el arranque del segundo tiempo.

El Zuazo firmó un 1-4 en el inicio del partido , pero dos exclusiones prácticamente consecutivas lo frenaron (4-5, min.8). Con su primera línea bien controlada por la defensa del equipo andaluz, el Zuazo tampoco consiguió conectar con su pivote Ainhoa Hernández, cuyo primer gol llegó en el minuto 18.

Una nueva exclusión mediado el primer tiempo, de Laura Steinbach, hizo que Sergio Barcenilla, entrenador del conjunto vasco, optase por jugar con portera adelantada, una decisión que no funcionó, ya que su equipo continuó atascado en ataque A eso se sumaron sus dificultades para frenar a la lateral Josseline Karsten (7-9, min.19), pero la vuelta a pista de Steinbach, autora de ocho goles en el primer tiempo, oxigenó al Zuazo (11-15, descanso) en el ataque posicional, coincidiendo con una pájara de su rival en ataque -dos goles en diez minutos- .

En el arranque del segundo tiempo, el Zuazo empezó más inspirado y no tardó en distanciarse en el marcador (12-18, min.33). Diego Carrasco, técnico del Clínicas Rincón, pidió tiempo muerto. Pero ni la vuelta a la portería de Virginia Fernández ni una defensa mixta sobre Steinbach lograron frenar al Zuazo, que aumentó su ventaja hasta los nueve goles (14-23, min.41).

A partir de ahí, las paradas de Mercedes Castellanos sostuvieron a un equipo vasco que se permitió el lujo de dar minutos a sus jugadoras menos habituales.