28-15. El Atlético Guardés arrolla en la segunda parte
Se convirtió en el primer semifinalista al derrotar al Logroño, el único equipo de la segunda división que se había metido entre los ocho mejores
El Mecalia Atlético Guardés cumplió los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Reina de balonmano, tras imponerse con claridad al Logroño Sporting La Rioja (28-15), que aguantó con vida hasta el descanso.
Con un escandaloso parcial 2-14 en los primeros veinte minutos del segundo tiempo, el equipo gallego acabó con el sueño copero de su rival, único participante que no compite en la División de Honor femenina.
La primera parte estuvo marcada por el excelente trabajo defensivo de ambos equipos. El Atlético Guardés empezó mandando (2-4, min.6), pero La Rioja endureció su defensa y a las jugadoras de Manu Etayo les costó armar el brazo.
Con un solo gol en nueve minutos, el conjunto de A Guarda vio como las riojanas, lideradas por la central Zulema Asensio, devolvían la igualdad al electrónico (6-6, min.20; 10-10, descanso).
Pero tras el paso por los vestuarios, el Atlético Guardés se sacudió la presión de encima y enseñó sus dientes a un rival al que le faltó experiencia para mantenerse con opciones en la eliminatoria.
El muro defensivo de las gallegas se le atragantó al ataque posicional riojano, y eso permitió a las jugadoras de Etayo desplegar una de sus mejores armas: el contraataque. La ventaja del Atlético Guardés se disparó hasta los cinco goles (10-15, min.35).
Luis Miguel Ascorbe, técnico de la Rioja, intentó frenar la sangría con un tiempo muerto, pero sus jugadores, demasiadas blandas en defensa y excesivamente aceleradas en ataque, bajaron los brazos. Ni tan siquiera otro parón de su entrenador las reactivó (12-22, min.47). Con la eliminatoria sentenciada y la mente en las semifinales, donde se enfrentará al ganador del Alcobendas-Bera Bera, Etayo realizó numerosas rotaciones.