NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Sergio García y Cabrera Bello acusan el jet-lag; Levy es líder

Los dos españoles tuvieron un inicio discreto en Valderrama (+3), a ocho golpes de la cabeza del torneo. Cañizares, el mejor español.

Actualizado a
Sergio García y Cabrera Bello acusan el jet-lag; Levy es líder
AGENCIA_DESCONOCIDA

Sergio García y Rafa Cabrera Bello pagaron la exigente semana pasada en Augusta y tuvieron un arranque discreto en la primera jornada del Open de España de Valderrama. “Este es un campo que exige mucho, hay que estar muy fino de juego y de cabeza y ahora estoy un poquito de bajón, necesito más energía”, contaba Sergio, que terminó en +3 su vuelta, igual que Cabrera Bello, que confirmó el jet-lag: "El resultado no es excesivamente dañino. No me noto muy cansado físicamente, pero tengo el sueño cambiado. En cuanto duerma bien, me encontraré mejor".

Clasificación

1. Alexander Levy (Fra), -5 2. Alejandro Cañizares, -4 -. Stuart Manley (Gal), -4 -. Andy Johnston (Ing), -4 -. James Morrison (Ing), -4 6. Pablo Larrazábal, -3 7. Jordi García Pinto, -2 -. Martin Kaymer (Ale), -2 -. Joakim Lagergren (Sue), -2 -. Richie Ramsay (Esc), -2

Ambos marchan a ocho golpes del líder, el francés Alexander Levy (-5). “Este es un campo muy difícil, pero jugué verdaderamente bien”, reconocía el galo, nacido en California, con dos victorias profesionales. A Levy le gusta Valderrama porque "no es un concurso de putt". "Aquí, además hay que jugar bien de tee a green. Es el tipo de golf que me gusta". El teutón Kaymer (-2) fue más contundente: "Aquí, si no coges calle no vas a green".  

El mejor español en Casa Club fue el malagueño Alejandro Cañizares, segundo en -4. "Ha sido un día soñado. Jugar cerca de casa es una motivación, pero no regala golpes". También firmó un brillante inicio en el campo gaditano Pablo Larrazábal, con -3.