NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

David Sánchez (-69 kg) gana el bronce europeo en total

El español levantó 318 kilos (143 en arrancada y 175 en dos tiempos). Fue primero del Grupo B y solo le superaron dos del grupo A.

Actualizado a
David Sánchez.
Twitter: @Fedehalter

El haltera español David Sánchez se ha colgado el bronce en la categoría de 69 kilos del Europeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se está disputando en Forde (Noruega).

Sánchez consiguió una marca de 143 kilos en la Arrancada y 175 en Dos Tiempos para un total de 318. El español terminó primero en el Grupo B y solo fue superado en el Grupo A por el ruso Sergei Petrov (322) y el turco Daniyar Ismaylov (333).

En categoría femenina de 58 kilos, la española Mouna Skandi finalizó novena con una marca de 84 kilos en Arrancada y 108 en Dos Tiempos con total de 192. Tres puestos por debajo, la joven Alba Sánchez cerró su participación con un registro de 185 en una prueba dominada por la haltera de Azerbaiyán Boyanka Minkova con 235.

Después de tres categorías de peso, el equipo femenino español ostenta la segunda posición con 82 puntos, tres por debajo de Italia. Las españolas mantienen la esperanza de clasificarse entre las seis primeras para lograr su billete a Río, pese a la baja de su mejor haltera, la leonesa Lydia Valentín.