NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Josh Gordon

Josh Gordon vuelve a dar positivo por marihuana

El receptor de los Clevelan Browns, que dio positivo en un control de orina el mes pasado, ha comunicado que está tranquilo y que se trata de un error.

Madrid
Josh Gordon ha vuelto a dar positivo en un control de drogas.
Getty Images

El wide receiver de los Browns, Josh Gordon, continúa su particular odisea con la NFL. La cadena de televisión americana, Fox Sports, reveló que en el último control de sustancias prohibidas llevado a cabo por la liga, las muestras de Gordon dieron positivo por marihuana y, además, estaban diluidas. De hecho, se realizaron dos pruebas y en ambas el resultado fue positivo.

Según la misma información, el nivel de marihuana en el sistema del receptor estaba por debajo del límite de 35 nanogramos que marca la liga, pero la muestra diluida era positiva, lo que sería suficiente razón para no pasar el control. Gordon publicó un mensaje en redes sociales poco después de la publicación de esta información y no se mostró demasiado preocupado.

Josh Gordon, que se perdió el año pasado por sanción debido a las múltiples ocasiones en las que se había detectado que abusaba de algunas sustancias prohibidas por la liga, solicitó personalmente a Roger Goodel su reingreso en la competición. En dos o tres meses la NFL dará una respuesta definitiva al caso de Gordon. En caso de que todo salga bien para el receptor podría estar listo para saltar al césped en los trainings camps de los Browns. 

Gordon tiene 24 años, en 2013 realizó una temporada impresionante, llegó a disputar la Pro Bowl y fue el receptor con más yardas de la liga (1646) y 9 touchdowns. Hue Jackson, head coach de los Browns, comentó en la reunión anual de propietarios que el equipo necesitaba tener una reunión con el jugador en caso de que la liga le permitiese regresar para determinar si estaba mentalmente preparado para competir de verdad.

La filtración a la prensa es de tal calibre que cabe pensar que únicamente ha podido salir desde dentro de la propia NFL. En los últimos meses tanto los medios locales, como los aficionados de los Browns se han estado preguntando por que Gordon no volvía con el equipo, por lo que no deja de ser casual que aparezca esta información en este momento.

La noticia se ha conocido el mismo día que la ESPN dio a conocer que Josh Gordon vive con el exquarterback de los Browns, Johnny Manziel, en la Sunset Boulevard de Hollywood. Manziel, quién previamente había dicho que vivía con Von Miller, e hizo que el defensa de los Broncos tuviera que desmentir esta información en sus redes sociales, se sometió a desintoxicación el año pasado por problemas de alcoholemia. Por lo que no parece el mejor compañero para un jugador que busca rehabilitarse.