Competición
  • Champions League

AFC Este desde dentro

Predicciones del draft 2016 para la AFC Este

A poco más de dos semanas del inicio del draft de la NFL, llega el momento de cumplir con uno de los rituales clásicos de esta época: los mock drafts.

Predicciones del draft 2016 para la AFC Este

A poco más de dos semanas del inicio del draft de la NFL, llega el momento de cumplir con uno de los rituales clásicos de esta época: los mock drafts. Como esta es la sección de la AFC Este, en la simulación me centraré en los equipos de la división con sus elecciones en las tres primeras rondas. Son trece elecciones en total, tres para los Dolphins, Bills y Jets y cuatro para los Patriots.

Pick 13 (1ª ronda) – Miami Dolphins: Vernon Hargreaves, CB, Florida

En primera ronda, Miami va a tener la oportunidad de elegir un buen jugador y que cubra una posición necesitada. Vernon Hargreaves cumple ambos requisitos. Es atlético, versátil y agresivo, tiene el perfil adecuado para cubrir el hueco dejado por Brent Grimes. Capaz de adaptarse a los distintos esquemas defensivos del nuevo staff, Hargreaves sería titular desde el primer día junto a Byron Maxwell.

Pick 19 (1ª ronda) – Buffalo Bills: Leonard Floyd, OLB, Georgia

Siguiendo la misma idea que Miami, los Bills tienen una magnífica oportunidad para hacerse con un pass rusher capaz de sumar la presión y sacks que echó de menos esta defensa el año pasado. Es cierto que Rex Ryan ignoró el puesto de OLB durante su época en los Jets pero Leonard Floyd encaja como un guante. Puede atacar desde varias posiciones y ser así una pieza clave en los esquemas de Ryan.

Pick 20 (1ª ronda) – New York Jets: Josh Doctson, WR, TCU

Siguiendo la misma filosofía que les llevó a elegir a Leonard Williams en el pasado draft, los Jets se basan en su big board más allá de las necesidades del equipo. Con Josh Doctson mejorarían la profundidad de su cuerpo de receptores y tendrían a un jugador de perfil parecido a Brandon Marshall para el futuro: capaz de dominar físicamente a los CBs, de realizar recepciones imposibles y atacar profundo.

Pick 42 (2ª ronda) – Miami Dolphins: Kenneth Dixon, RB, Louisiana Tech

En la agencia libre han dejado el backfield totalmente descubierto, tirando de viejos conocidos (Daniel Thomas, Isaiah Pead) para dar profundidad al puesto. Están obligados a salir del draft con un corredor de garantías y en segunda ronda pueden hacerlo con Kenneth Dixon. Con su agilidad y habilidad como receptor sería un complemento interesante para la ofensiva de Adam Gase.

Pick 49 (2ª ronda) – Buffalo Bills: Braxton Miller, WR, Ohio State

¿Un quarterback reconvertido a receptor? Rex Ryan ya está inquieto pensando en las jugadas de engaño que podría hacer con él. Braxton Miller es uno de los jugadores más llamativos del draft. Por su capacidad atlética va a llamar la atención de muchos entrenadores y con su habilidad para adaptarse a distintos roles, puede ser un jugador importante en una ofensiva limitada como la de los Bills.

Pick 51 (2ª ronda) – New York Jets: Su’a Cravens, LB/S, USC

El año pasado decía que Shaq Thompson encajaba perfectamente en la defensa de Bowles por su versatilidad para ser un jugador activo desde varias posiciones. Este año ese jugador puede ser Su’a Cravens. Tiene un perfil único para jugar en la defensa nickel y muy hábil contra la carrera, ocuparía un rol especial en el esquema de los Jets.

Pick 60 (2ª ronda) – New England Patriots: Jaylon Smith, LB, Notre Dame

Los Patriots pueden permitirse el lujo de gastar su primer pick en un jugador que podría no jugar hasta 2017 dado el gran cuerpo de linebackers que tienen. Jaylon Smith saldría en el Top20 si no se hubiera lesionado la rodilla de gravedad. Un linebacker muy completo que sería un refuerzo único para el front-seven de New England.

Pick 61 (2ª ronda) – New England Patriots: Cyrus Jones, CB, Alabama

El punto débil de la defensa de los Patriots en 2015 fue la secundaria y más concretamente los cornerbacks. La renovación del gurpo no fue tan exitosa como se podía esperar y este año tendrán que llegar más refuerzos. Cyrus Jones encajaría bien en ese sistema, pudiendo moverse tanto en el slot como en el exterior. Más profundidad para una unidad que siempre está rotando.

Pick 73 (3ª ronda) – Miami Dolphins:Kevin Dodd, DE, Clemson

Detrás de Cam Wake y Mario Williams los Dolphins no tienen nada. Un proyecto de futuro les vendría genial para crecer de estos dos veteranos y Kevin Dodd se ajusta a ese perfil: cumplidor contra la carrera y con potencial como pass rusher.

Pick 80 (3ª ronda) – Buffalo Bills: Nick Vannett, TE, Ohio State

Un tight end con el físico imponente de Nick Vannett resulta muy atractivo para el ataque terrestre de los Bills. Tiene la habilidad para ser el receptor de seguridad del quarterback y desarrollarse así como un doble arma.

Pick 83 (3ª ronda) – New York Jets: Kamalei Correa, OLB, Boise state

En el molde Lorenzo Lauldin, los Jets podrían reforzar la profundidad de su flojo cuerpo de OLBs con Kamalei Correa, un jugador con experiencia en el puesto y muy productivo. Más juventud para el front-seven.

Pick 91 (3ª ronda) – New England Patriots: Joe Dahl, OT, Washington State

Ya es un clásico de los Patriots, elegir un jugador de línea ofensiva en rondas intermedias. Tanto por rendimiento como por lesiones, están habituados a tener que emplear distintas líneas durante el año y Joe Dahl se adapta bien a todas las posiciones.

Pick 96 (3ª ronda) – New England Patriots: Charone Peake, WR, Clemson

En el ataque de New England suelen funcionar un tipo muy concreto de receptors pero no les viene mal tener algo distinto para pillar con el pie cambiado a la defense. Charone Peake tiene una combinación de físico dominante y explosividad muy interesante.