NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking de la MLB 12/04/16: Baltimore domina

Los Orioles han conseguido realizar el mejor inicio de competición de su historia y son el único equipo invicto que queda en la MLB ahora mismo.
Yankees - Red Sox en vivo: MLB, en directo

MadridActualizado a
Chris Davis, con el home run que dio la victoria a los Orioles sobre los Red Sox.
David Butler IIUSA Today Sports

Ya ha pasado una semana (y pico) de competición y podemos dedicarnos a este bonito ejercicio de ordenar los equipos según nuestras sensaciones, aquello que pensamos sobre su juego actual y que no tiene por qué coincidir, de manera exacta, con su récord y que llamamos power ranking. Varias historias requieren nuestra atención, así que vamos con ellas.

1- Baltimore Orioles (6-0)

Los Orioles, único equipo imbatido de la MLB, nunca había empezado la temporada con un 6-0, así que todo son flores para el equipo de Baltimore. Chris Davis y Manny Machado han comenzado tal y como se espera de dos tipos de su talento y categoría, y la rotación, con Gallardo y Tillman como puntales, está cumpliendo, sobre todo el segundo.

2- Chicago Cubs (6-1)

Los grandes favoritos para ganar las World Series han sufrido la pérdida de Kyle Schwarber para toda la temporada, pero tienen profundidad de plantilla suficiente como para poder parchear su ausencia. Jake Arrieta sigue donde lo dejó y, tras dos titularidades, su ERA no llega a 2.00. De locos.

3- San Francisco Giants (5-2)

Tremendamente divertidas fueron las series contra los Dodgers del pasado fin de semana, y fantástico fue el duelo entre Clayton Kershaw y Madison Bumgarner, donde este último le sacó un home run al primero. Los Giants son temibles en año par, ya se sabe, pero Buster Posey es temible siempre y en todo lugar.

4- Pittsburgh Pirates (5-2)

Tan sólo dos home runs, uno de Starling Marte y otro de Chris Stewart, adornan a los Pirates de momento, pero su capacidad para meterse en base, como equipo, está siendo descomunal. Si le añadimos que la rotación de pitchers se comporta a un nivel también espectacular nos sale que los de Pittsburgh amenazan con estar cerca de la cima todo el año.

Bryce Harper frente a los Marlins.
Ampliar
Bryce Harper frente a los Marlins.Greg FiumeAFP

6- Washington Nationals (4-1)

Son sólo cinco partidos, ya lo sé, pero Bryce Harper tiene un OPS de 1.334 en lo que va de temporada. Decía Barry Bonds esta semana que Harper era muy bueno, pero que aún no era como él. Todo verdad. Da miedo pensar, sin embargo, que a alguien ya se le ocurran este tipo de comparaciones, porque indica que lo de este jugador pinta a histórico.

7- Chicago White Sox (5-2)

Gran inicio de temporada de un equipo que sabe que su división está abierta, que se va a decidir, muy probablemente, en los instantes finales del año y que cada partido ganado ya cuenta, y mucho. Los White Sox tienen talento, que nadie lo olvide.

8- Kansas City Royals (4-2)

Los campeones van a su ritmo. Ningún jugador destaca en exceso, salvo un Edison Vólquez estelar en sus dos primeras titularidades. Tienen una semana dura, con Astros y Ahtletics en el calendario.

9- Cincinnati Reds (5-2)

La gran, gran sorpresa de la primera semana. Al menos si hablamos en el aspecto positivo. Cinco victorias y un insospechado héroe en la figura de Eugenio Suárez; el tercera base lleva cuatro home runs y 10 hits en tan sólo 27 visitas al plato de bateo. Casi nada.

Clayton Kershaw frente a los Giants.
Ampliar
Clayton Kershaw frente a los Giants.Kenny KarstUSA Today Sports

10- Los Angeles Dodgers (4-3)

¿Y si Yasiel Puig, al fin, acaba centrándose y convirtiéndose en la figura que muchos esperábamos? Si es así, los Dodgers aún tendrían un arma más, lo que les daría un salto de calidad más que notable. ¿He mencionado que Kershaw lleva un ERA de 1.20 en dos partidos?

11- Texas Rangers (4-4)

A pesar de que el equipo no está luciendo en exceso, los Rangers tienen en sus filas a una de las sensaciones de los primeros siete días de MLB: Nomar Mazara. El right fielder estaba llamado a ser importante, pero quizás no tan pronto ni de forma tan llamativa: en dos partidos cinco hits.

12- New York Yankees (3-2)

A pesar de haber tenido problemas con la rotación titular de pitchers, los bombarderos del Bronx han hecho honor a su sobrenombre y han acumulado nueve home runs en tan sólo cinco partidos.

13- Boston Red Sox (3-3)

Boston ha tenido buenas noticias en el juego de Hanley Ramírez y Brock Holt, ambos estupendos tanto en ataque como en defensa, pero su semana se ha visto empañada por la derrota contra los Baltimore Orioles, en lo que fue un encuentro muy lesivo para la ERA de David Price y que vio como Craig Kimbrel concedía el primer home run de su carrera con corredores en posición de anotar, que se dice pronto. Eso sí, el partido fue tan divertido que la derrota no debería pesarles: todos ganamos.

14- Detroit Tigers (3-2)

Preocupa, y mucho, Justin Verlander. No es esperable que vuelva a su nivel de Cy Young, de MVP, claro que no, pero sí que sea un titular digno y confiable. Los Pittsburgh Pirates le destrozaron en cada entrada en la que le enfrentaron. Sin embargo, en el lado bueno está la línea de bateo, notable hasta el momento.

15- Saint Louis Cardinals (4-3)

Comenzaron muy mal, siendo superados por los Pittsburgh Pirates en las primera series del año, pero luego se resarcieron destrozando a los tristes Braves. Sin embargo, no hay nada especialmente destable en el equipo ahora mismo. Los Cubs les esperan la semana que viene, y nosotros los esperamos a ambos cargados de perritos calientes y cerveza, que nos vamos a divertir.

16- Oakland Athletics (4-4)

¿Alguien en la sala habría adivinado que los Ahtletics se sostendrían gracias a soberbias actuaciones de, ojo a la sorpresa, Josh Reddick y Sonny Gray? No ¿verdad? Pues eso.

17- Toronto Blue Jays (3-4)

Josh Donaldson está de MVP. No, no me refiero a que es el MVP reinante sino que está jugando al mismo nivel que le otorgó ese premio de la Liga Americana la pasada campaña. Sin embargo, para los Blue Jays es esencial que Troy Tulowitzki rinda en ataque de forma constante, y no lo está haciendo.

18- Houston Astros (3-4)

El ataque está funcionando, de verdad que sí. Nada menos que 13 home runs y un OPS grupal de .821 así lo atestiguan, pero tienen un gran boquete en la rotación de pitchers. Dallas Keuchel aún no ha cogido el ritmo y Collin McHugh ha estado terrible aunque mejoró en su última salida. Eso explica un récord tan inesperado para uno de los favoritos.

19- Cleveland Indians (2-2)

Lo que distingue ahora mismo a los Indians es que son víctimas de la meteorología: nada menos que tres partidos suspendidos en apenas una semana. Luego eso se paga con acumulación de encuentros, algo nada sano en el calendario.

Trevor Story, la gran historia de principio de temporada.
Ampliar
Trevor Story, la gran historia de principio de temporada.DOUG PENSINGERAFP

20- Colorado Rockies (3-3)

Trevor Story. Cualquier cosa que se añada al resumen de los Colorado Rockies en este 2016 es quitar el foco de una de las grandes historias del año, que es este rookie batiendo el récord histórico de más home runs en los primeros seis partidos de la temporada, con siete bolas sacadas del campo de juego. Ahora mismo, cada vez que Story batea los Rockies son 'must see tv'.

21- Miami Marlins (2-3)

Dee Gordon y Christian Yelich están conectando con la pelota. Mucho. Muchísimo. Sobre todo el primero, un gran espectáculo de cómo se puede ser un gran jugador de esto a pesar de carecer de potencia. Pero hasta que el resto del equipo no aporte más, incluido el propio Giancarlo Stanto, poco tienen que hacer. Es cierto que de Stanton es fácil imaginar que lo hará, pero del resto...

22- New York Mets (2-4)

Terrible inicio de competición del ataque de los Mets. Ya sabíamos que no iba a ser su gran fuerte, pero lo mostrado hasta el momento es poco presentable. Ni siquiera Yoenis Céspedes se salva. Si se le suma que Matt Harvey ha tenido un par de malas titularidades, nos sale en la ecuación que los finalistas de las World Series andan por la parte baja de nuestro power ranking.

23- Milwaukee Brewers (2-3)

Hay mucha dignidad en este 2-3 de los Brewers porque hay que tener en cuenta que, amén de no ser en modo alguno uno de los equipos más talentosos de la MLB sino más bien lo contrario, se han enfrentado a Giants, Astros y Cardinals, tres de los grandes gallitos.

24- San Diego Padres (3-4)

Tremebundo inicio de los Padres en sus primeras series del año contra los Dodgers, donde no sólo fueron barridos sino que se quedaron a cero en un marcador global de 25-0 en tres partidos. Se recuperaron anotando a go-go contra los Rockies, eso sí.

Zack Greinke, muy mal en sus titularidades.
Ampliar
Zack Greinke, muy mal en sus titularidades.Christian PetersenAFP

25- Arizona Diamondbacks (2-5)

Cuando tus dos grandes pitchers, fichados a bombo y platillo durante la offseason, tienen un ERA de 9.90, caso de Zack Greinke, y 8,18, caso de Shelby Miller, no hay nada que puedas hacer. Nada. Paul Goldschmidt no puede lanzar también, chicos.

26- Tampa Bay Rays (2-4)

Dicen en Tampa que no están preocupados por las dos titularidades de Chris Archer, saldadas ambas con derrotas y con un control de bola bastante deficiente. Hacen bien. Esto es muy largo y que el pitcher tiene un enorme talento no está en duda. Pero el ataque está rindiendo mejor de lo esperado, y que el lanzamiento de su estrella sea el problema no estaba entre los escenarios manejados.

27- Seattle Mariners (2-5)

'King' Félix Hernández con un 0.69 de ERA en dos partidos. Robinson Canó 4 home runs. Nelson Cruz con un OPS superior a 1.000 ¿Entonces? Pues eso, que los Mariners necesitan algo más que a sus estrellas haciendo lo que deben.

28- Philadelphia Phillies (2-5)

Dos cosas sabíamos de Philadelphia antes de empezar la temporada: que estaban en profunda reconstrucción y que Maikel Franco pinta a estrella. Ambos asuntos en el camino correcto tras siete partidos.

29- Minnesota Twins (0-7)

No hay que leer demasiado en los resultados de tan sólo siete partidos, que esto es muy largo y puede cambiar mucho... pero este equipo está decepcionando como pocos. Es cierto que esperar de ellos que compitiesen por los playoffs no suena realista, a pesar de que lo hicieron el año pasado, pero siguen siendo un equipo que depende en exceso de los jóvenes y eso se paga. Pues bien, esos, los jóvenes, Buxton y Sano, son los que están peor.

30- Atlanta Braves (0-6)

Los Atlanta Braves no tienen nada, decíamos en nuestra guía. Ahora mismo no tienen ni una victoria si quiera.