Calladitos, los Orioles van invictos… y se ven más bonitos
Trevor Story sigue en plan grande y ya impuso una marca personal de Grandes Ligas, mientras que Johnny Cueto hace sufrir y gozar a todo San Francisco
Trevor Story insiste en enredarse con la pelota, San Francisco en hacer ver que le harán la vida imposible a quien sea en la Oeste de la Nacional, Kansas City en defender como sea su título y el invierno en hacerse presente aunque sea primavera.
Pero, ¿alguien se ha fijado que los Orioles de Baltimore son el único equipo invicto al término de la primera semana del calendario regular?
De la mano de Manny Machado, quien bateó de 4-4 con un triple y un jonrón, los Orioles vencieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay para sumar su quinto triunfo del año e igualar el mejor arranque en su historia, algo que no sucedía desde 1970, año en el que ganaron la Serie Mundial.
Machado, de origen dominicano, conectó un jonrón en el primer episodio con uno a bordo para poner 4-0 al frente a los Orioles y luego de que los Rays se acercaron, Machado anotó en el octavo episodio su segunda carrera del encuentro en un wild pitch para cerrar la cuenta en la pizarra.
Aunque es apenas el inicio de la campaña, los Orioles han trabajado con eficiencia, en particular su rotación, que tiene efectividad de 2.28 con tres victorias de sus abridores, además de que Machado ha sido la bujía ofensiva con tres jonrones y promedio de .429 con el bat.
L.A. DODGERS 6-8 SAN FRANCISCO
En el lapso de una hora, los Gigantes experimentaron la agonía y asombro que vienen con el hecho de tener en la loma a Johnny Cueto como abridor.
El lanzador dominicano llegó tarde a su apertura ante los Dodgers y en la primera entrada permitió un rally de cinco carreras, pero su trabajo en los siguientes episodios fue impecable y le permitió a San Francisco venir de atrás para vencer 8-6 a Los Ángeles y llevarse la serie ante su archirrival con tres triunfos en cuatro juegos.
Pese a las cinco carreras que le recetaron en el primer inning, Cueto (2-0) se llevó el triunfo con labor de siete entradas en las que permitió 10 hits, seis carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho. Scott Kazmir, abridor californiano, terminó sin decisión.
SAN DIEGO 3-6 COLORADO
Lo que ha hecho Trevor Story no puede calificarse de otra forma más que de ESPECTACULAR y con letra mayúscula, pues nadie en la historia de más de 150 años de las Grandes Ligas lo había hecho.
Story, cuyo apellido es el sueño de todo editor de periódico y/o de páginas de internet, se convirtió en el primer pelotero que se vuela la barda siete veces en los primeros seis juegos de su equipo en una temporada en la historia de las Mayores.
El novato shortstop se fue de 3-1 y dejó su promedio de bateo en .333 con 12 carreras impulsadas.
MINNESOTA 3-4 KANSAS CITY
Al más puro estilo con el que llegaron y ganaron la Serie Mundial en 2015, los Reales de Kansas City se llevaron el triunfo el domingo, al venir de atrás para vencer 4-3 a los Mellizos en extra innings.
La derrota hizo que Minnesota tenga su primer inicio de 0-6 en su historia, incluida su etapa 1901 a 1960.
En Toronto, el mexicano Marco Estrada saltó a la loma tras recuperarse de una dolencia en la espalda baja para frenar la racha de cuatro derrotas de Toronto y guiar con soberbia actuación a la novena canadiense a vencer 3-0 a Boston.
Estrada (1-0) apagó a una ofensiva cuyo lineup cuenta con David Ortiz, Hanley Ramírez y Dustin Pedroia yque en sus primeros cuatro juegos no anotó menos de seis carreras con sólida labor de siete innings en las que permitió cinco hits, regaló dos pasaportes y ponchó a ocho rivales.
En otros duelos, Filadelfia venció 5-2 a Mets pese a que el cubano Yoenis Céspedes conectó su primer jonrón de la campaña; los Rojos de Cincinnati dejaron tendidos a los Piratas de Pittsburgh al vencerlos 2-1 con triple productor de Jay Bruce en el noveno inning; Washington derrotó 4-2 a Miami; San Luis despachó 12-7 a Atlanta, mientras que Milwaukee derrotó 3-2 a Houston.
Anaheim venció 3-1 a Texas; los Cachorros de Chicago derrotaron 7-3 a Arizona con ayuda de un jonrón de dos carreras del abridor Jake Arrieta, quien también se llevó el triunfo, y Oakland superó 2-1 a Seattle.
Los duelos entre Cleveland y Medias Blancas y Yankees y Detroit fueron suspendidos por lluvia. El encuentro entre Indios y Medias Blancas fue reprogramado para el 23 de mayo como parte de una doble cartelera, mientras que el de Nueva York y Detroit aún no tiene fecha.