NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

Blanco: "Hay que apoyar a la Selección más que nunca

El presidente del COE destaca que es "un equipo de ganadores", pero "esto es deporte" y no han logrado superar el mal partido ante Eslovenia

Alejandro Blanco
Alberto IranzoDIARIO AS

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo que "hoy más que nunca hay que apoyar a la selección de balonmano, que es un equipo de ganadores", aunque en el preolímpico de Suecia "no pudo superar" la derrota encajada contra
Eslovenia en el primer partido.

"Ayer contra Suecia tuvieron extraordinariamente controlado el partido llegando al minuto final con la ventaja suficiente, pero esto es deporte. No hemos podido superar el resultado del partido contra Eslovenia", indicó Blanco, que ayer presenció en la ciudad sueca de Malmoe el partido en el que España se quedó fuera de los Juegos de Río 2016.

Después de la derrota encajada el pasado viernes ante Eslovenia (21-24) en la primera jornada de la competición, la victoria ayer por dos goles de ventaja (23-25) sobre los anfitriones fue insuficiente para que España lograra la plaza olímpica. Los de Manolo Cadenas necesitaban ganar por tres goles o más a los suecos, que anotaron su último gol de penalti a falta de cinco segundos para la conclusión y aseguraron así su presencia en Río.

"Ha sido un honor haber estado con ellos todo el camino y en Malmoe, ayer especialmente, que era impresionante ver el apoyo que tenía la selección de Suecia. Pero tenemos que aplaudir, porque este es un equipo de ganadores y ha dado mucho al deporte español, siempre representando a España con honor", destacó.

El presidente del COE quiso mostrar su respeto a la selección de
balonmano, que solo se perdió los Juegos Olímpicos de Montreal'76, fue
campeón del Mundo en 2013 y subcampeón de Europa este año en Polonia.

"Hoy más que nunca hay que apoyar al equipo y a la Federación Española
de Balonmano y esperar que en próximas citas vuelva a estar en el primer
puesto. En todas las competiciones, continentales y mundiales, España
era respetada y temida por todos los equipos del mundo", añadió.