NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Google celebra los 120 años de Juegos Olímpicos modernos

Esta semana se celebra el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas. Google lo recuerda con un doodle en su página web.

Actualizado a
Doodle de Google para celebrar el 120 aniversario de la celebración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en el año 1896.
Google

Esta primera semana de abril se conmemoran los 120 años de la celebración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en el año 1896. Todo surgió con el francés Pierre de Coubertin, que decidió rescatar la idea original de las competiciones que se realizaban en la Grecia Clásica.

Por esta razón, el buscador de internet Google ha decidido conmemorar este aniversario dedicándole un Doodle, una de las animaciones por las que la empresa cambia su logo con motivo de un hito importante.

Los Juegos se inauguraron un 6 de abril de 1896 en el estadio Panathinaiko de Atenas y el estadounidense James Brendan Connolly se convirtió en el primer atleta en alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos modernos en la categoría de Triple Salto.