NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Lydia Valentín, Gómez Noya y Sergio, padrinos de Bridgestone

La empresa de neumáticos ha organizado una campaña para motivar a los españoles a superarse: "Persigue tus sueños, supera tus obstáculos".

Lydia Valentín y Sergio Rodríguez.
Lydia Valentín y Sergio Rodríguez.JESUS AGUILERADIARIO AS
AStv

Bridgestone presentó su campaña "Persigue tus sueños, supera tus obstáculos" con tres padrinos de lujo: Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y Sergio Rodríguez. El programa tiene el objetivo de "motivar a la gente a realizar sus sueños", explicó Marc Tejedor, director general de la marca de neumáticos en España. A corto plazo se pondrá en marcha una web en el que los usuarios podrán contar sus historias de superación. Además, Bridgestone colaborará con la Real Federación Española de Atletismo en el Meeting de Madrid (23 de junio) y en el deporte base.

La historia de la halterófila narra los obstáculos que encontró en un deporte con poca tradición en el deporte femenino en España. "Los sueños están para cumplirlos", dice Lydia a la que le gusta que las niñas la tomen como un referente. "Le he dado un toque femenino a un deporte de fuerza. Parece que está reñido, pero el deporte no entiende de sexos. Mi camino ha sido largo y lleno de obstáculos. Muchos abandonaron por el camino, pero yo tenía un sueño de niña y lo he cumplido. Recuerdo cuando me caía levantado 35 kilos y ahora puedo con 150".

Gómez Noya recuerda el infierno que tuvo que pasar al descubrirle, en un reconocimiento médico, una válvula en el corazón por la que le retiraron la licencia. "Te planteas hacer otra cosa, pero cuando los expertos me dijeron que podía seguir haciendo triatlón, fue mi propio corazón el que me lleví a luchar". Tras superar tantos obstáculos, el triatleta tiene un reto: "Mi sueño actual son los Juegos; quiero luchar por el oro".

El último padrino es Sergio Rodríguez que ha sabido sacar una lectura positiva de las derrotas y los momentos difíciles que ha atravesado a lo largo de su carrera. "Siempre me he esforzado para encontrar mi sitio. Cuando las cosas van mal, uno debe tener confianza de que el trabajo diario te ayudará en el día a día", dice. El jueves tiene un nuevo desafío: el Madrid se lo juega todo ante el Khimki en la Euroliga.