ARIZONA DIAMONDBACKS

A.J. Pollock es la primera baja para la temporada 2016

El jugador de los Arizona Diamondbacks se ha fracturado su codo derecho, lo que le obliga a pasar por el quirófano y se perderá gran parte del año.

0
A.J. Pollock es la primera baja para la temporada 2016
Joe Camporeale USA Today Sports

A poco más de 24 horas del inicio de la campaña en la Major League Baseball y ya hemos tenido la primera baja significativa.

A.J. Pollock, centerfielder de los Arizona Diamondbacks se resintió de una lesión en su codo derecho que le limitó en gran medida durante toda la pretemporada y que ha terminado convirtiéndose en una fractura durante el deslizamiento hacia el home plate en el encuentro que enfrentó a su equipo con los campeones del mundo, los Kansas City Royals.

Pollock tendrá que pasar por el quirófano y no hay ninguna fecha hasta el momento para su regreso, pero se perderá una parte significativa del 2016 o incluso todo el año.

“Nos sentimos fatal por A.J. Somos una familia y es como si te arrebataran a uno de los tuyos desde este preciso instante.”, comentó Chip Hale.

“Con su anterior lesión, había una cosa que nos preocupa y era verle lanzarse de cabeza y apoyar la mano en el suelo”, dijo su entrenador. “Había demasiado estrés”.

Desafortunadamente, el exterior central de los Diamondbacks venía de cosechar su mejor campaña como profesional con los del desierto, jugando en su primer All-Star y fue ganador del Guante de Oro como el mejor en defensa en su puesto. El juego total de Pollock le hizo no sólo superar el .300 de bateo (.315 fue su cifra definitiva) sino que logró 65 hits de bases extra (39 dobles, 6 triples y 20 home runs) aparte de anotar 111 carreras y robar 39 bases.

En principio, Sócrates Brito, una de sus grandes promesas y que había entrado ya en el roster con el que se arrancaría la campaña, será el que le sustituya.

Esto supone un enorme varapalo para los Diamondbacks, que con la llegada de Zack Greinke y la presencia de un excelente bloque, querían convertirse una alternativa a Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants.