NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil pide prendas de manga larga a Nike por miedo al Zika

Marcus Vinícius Freire, del Comité Olímpico Brasileño, quiere evitar así que los atletas brasileños estén expuestos a la picadura del mosquito Aedes aegypti

Actualizado a
Camiseta de manga larga de Nike para el equipo olímpico de Estados Unidos. Brasil ha pedido a la marca más camisetas de manga larga para sus deportistas.
Nike

El Comité Olímpico Brasileño podría pedir a Nike, patrocinadora y suministradora de las equipaciones del equipo olímpico brasileño, que incremente la producción de prendas con manga larga por temor al virus zika. De esta forma, la organización brasileña quiere evitar que sus atletas se vean expuestos al riesgo de las picaduras del mosquito Aedes aegypti en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Marcus Vinícius Freire, director ejecutivo de Deportes del Comité Olímpico Brasileño, explicó que están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los deportistas. "Es una preocupación que tenemos todos y ya fue un tema muy discutido. No estamos tomando ninguna gran acción que no sea el uso de repelente o la colocación de telas protectoras en las ventanas. Lo que pedimos a Nike es que aumente la producción de prendas con manga larga".

Quedan poco más de 100 días para el inicio de los Juegos y el zika no es lo único que preocupa al Comité Olímpico Brasileño. Freire dijo que en Brasil también hay problemas con las dificultades de los controles antidopaje realizados por la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, ya que muchos atletas no están acostumbrados al proceso. "En cuanto al tema del dopaje, soy bien claro. Si el atleta fue cazado, fue cazado y tiene que cumplir castigo. Pero lo que me tiene bastante preocupado es la cantidad de faltas. Muchos atletas no saben todavía cómo funciona el sistema con el que tienen que informar a la agencia con 90 días de estar en el sitio acordado, Tenemos muchas faltas, y con tres se considera que un atleta ha dado positivo".

Freire también destacó que, pese a los problemas iniciales, espera que Brasil cuaje una gran actuación en los Juegos. "Estamos en una fase de pulimento. La parte más complicada de planificación, de decidir la contratación de técnicos extranjeros y donde iban a enternar los atletas ya pasó. Ahora ya duermo más tranquilo. No tenemos lesiones graves ahora y el objetivo está también en la cabeza del atleta, de saber lidiar con la afición brasileña y con la presión a favor o en contra".