NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BEARS

Polémica en Chicago Bears por el dorsal 50 de Jerrell Freeman

Un grupo de aficionados protestó en la foto de Instagram con la que los Bears anunciaban que Freeman llevará el 50, alegando que ese dorsal debería estar retirado por Singletary.

MadridActualizado a
Singletary, conocido como Samurai Mike o El Ministro de Defensa, fue la estrella defensiva de los Bears durante los años 80

Los Chicago Bears anunciaron, vía foto en Instagram, el dorsal que va a vestir esta temporada uno de sus flamantes fichajes en la agencia libre, el inside linebacker Jerrell Freeman. El jugador seguirá llevando el número 50 que ha lucido durante sus cuatro años en los Indianapolis Colts (además de en su única temporada en la CFL, donde jugó con los Saskatchewan Roughriders). Sin embargo, esta decisión no ha sentado bien a un grupo de aficionados de Chicago, que consideran que dicho dorsal debería estar retirado en honor a Mike Singletary.

Singletary, conocido como Samurai Mike o El Ministro de Defensa, fue la estrella defensiva de los Bears durante los años 80, siendo parte del equipo que en la temporada 1985 acabó con un record de 15-1 y logró la Super Bowl XX, la única en el palmarés de los Osos. El linebacker pasó sus doce temporadas como jugador en Chicago, siendo probowler en 10 ocasiones (entre 1983 y 1992), ocho veces en el primer equipo All-Pro, una vez en el segundo, dos veces jugador defensivo del año en la NFL (1985 y 1988), tres veces mejor jugador de la NFC (1984, 85 y 88), elegido en el mejor equipo de la década de los 80 y miembro del Hall of Fame desde 1998.

Otro grupo de seguidores consideraba que era lógico que Freeman continuase vistiendo dicho dorsal ya que los Bears tienen demasiados números retirados y un linebacker debe llevar un número entre el 50 y el 59. A este respecto, un aficionado argumentaba que un linebacker no podía llevar un dorsal como el 5 o el 3 como en el College, a lo que otro le contestaba que Mike Singletary se merecía tener el número retirado mucho más que algunos de los que ya lo tienen. Un tercero argumentaba que la misma polémica se habría producido de haber elegido el 54 de Brian Urlacher.

Recordemos que los Bears, pese a contar solo con una Super Bowl, son una franquicia histórica y fueron uno de los grandes dominadores de la liga antes de la fusión con la AFL, sumando un total de 9 títulos de la NFL. Esto hace que sean el equipo que más jugadores ha aportado al Hall of Fame, así como el que más números retirados tiene de toda la liga, con un total de catorce: el 3 (Bronko Nagurski), el 5 (George McAffee), el 7 (George Halas, fundador del equipo),  el 28 (Willie Galimore), el 34 (Walter Payton), el 40 (Gale Sayers), el 41 (Brian Piccolo), el 42 (Sid Luckman), el 51 (Dick Butkus), el 56 (Bill Hewitt), el 61 (Bill George), el 66 (Clyde Turner), el 77 (Red Grange) y el 89 (Mike Ditka).