NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Los Dolphins ‘refichan’ a un viejo fracaso para su backfield

Daniel Thomas fue elegido en la segunda ronda del draft de 2011 por Miami. Thomas regresa a los Dolphins tras su frustrado intento de jugar para los Bears.

Madrid
Daniel Thomas vuelve a los Dolphins ante la falta de sustitutos para Lamar Miller.
Getty Images

El head coach de los Miami Dolphins, Adam Gase, sigue dándole vueltas al problema que tiene en el backfield. El equipo perdió en la free agency al que había sido su titular en los últimos años, Lamar Miller, y aún no ha encontrado un sustituto de garantías.

Los Dolphins decidieron no renovar a Miller, quién puso rumbo a los Texans, y se han quedado huérfanos de talento en la posición de corredor. Es cierto que el año pasado apostaron en el draft por Jay Ajayi, corredor que demostró muy buenas cosas en Boise State, pero del que se tienen muchas dudas sobre el estado de sus rodillas.

Adam Gase no ha ocultado su interés en encontrar un jugador que le dé estabilidad al juego de carrera de Dolphins. Nombres como los de CJ Anderson, que llegó a estar firmado pero que finalmente se quedó en Broncos, Arian Foster o Chris Johnson han sonado para ocupar la plaza dejada por Lamar Miller.

De momento, y por si acaso, el equipo ha decido hacerse con los servicios de dos jugadores salidos en segunda ronda de draft. Isaiah Pead , reclutado por los Rams en 2012, y Daniel Thomas, que llegó a la NFL de la mano de los Dolphins en 2011.

Pead no ha logrado encontrar su sitio en la NFL, y quizás esta sea su última oportunidad de hacerse con un contrato. Por su parte Daniel Thomas ya estuvo el año pasado ante los ojos de Gase, en los training camps de los Bears. El entrenador vio en él potencial a la hora de bloquear, además de buenas manos. No tuvo la oportunidad de jugar con los Bears, ya que tenía delante a Matt Forte y Jeremy Langford.

Quizás esta revalida le sirva a Thomas, ya que además de contar con el beneplácito del entrenador, conoce la franquicia. Pero lo cierto es que el jugador estuvo cuatro años en Dolphins y no logró triunfar, su mejor temporada fue la de rookie en la que sólo llegó a 581 yardas. En 2014 fue cortado por el equipo, pero la lesión de Knowshon Moreno le volvió a dar un lugar en el roster.

La llegada de ambos corredores no cierra la puerta a que los Dolphins busquen en el draft algún jugador para la posición. ¿Se atreverán a buscar a su nuevo Miller en la segunda ronda? Seguro que sus aficionados estarán temblando el segundo día de draft ante la posibilidad de volver a tirar una segunda ronda en un corredor, como sucediera con Pead y Thomas.