Ana Claudia Lemos, positivo en la segunda prueba antidoping
La estrella del atletismo brasileño da positivo por oxandrolona. El primer test, realizado en febrero, acarreó la suspensión provisional de la atleta.

Ana Claudia Lemos, la velocista más destacada de Brasil, dio positivo en un segundo control antidoping que solicitó después de que un análisis anterior también diera positivo, confirmaron hoy la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) y la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).
Según informó la agencia oficial de noticias ABR, el resultado de la contraprueba pone en riesgo la participación de Lemos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán en agosto.
El nuevo examen de dopaje confirmó la presencia en orina del anabolizante oxandrolona, droga que provoca un aumento moderado del desempeño y tiene pocos efectos colaterales. La última palabra sobre el caso la tiene ahora el Superior Tribunal de Justicia Deportiva del Atletismo.
El primer análisis que arrojó el resultado positivo fue realizado en febrero, fuera de la época de competiciones, por el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD). Las dos muestras de sangre y orina fueron recogidas durante el Campamento Nacional de Entrenamiento de Relevos, realizado en Río de Janeiro.
La atleta, poseedora del récord sudamericano en los 100 y 200 metros y uno de los principales nombres del atletismo brasileño, pidió en su momento una contraprueba en forma inmediata, cuyo resultado se conoce públicamente hoy. Promesa brasileña para los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica, la atleta de 27 años ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Noticias relacionadas
La CBAt informó que fue avisada el 28 de marzo por la ABCD sobre el resultado positivo de la prueba B, tras lo cual Lemos fue suspendida en forma temporaria de todas las actividades vinculadas al atletismo.
Según ABR, Lemos informó a través de su oficina de prensa, que solo se pronunciará sobre el asunto cuando concluyan todas las instancias judiciales, de las cuales depende su participación en la cita deportiva.