PREVIAS MLB 2016: MILWAUKEE BREWERS
Brewers: Cuando no hay presente sólo se piensa en el futuro
El club de Wisconsin, a riesgo de quedarse en tierra de nadie, ha traspasado a algunos de sus mejores jugadores y esperan que lleguen tiempos mejores.
DESCARGA EL PDF DE LOS MILWAUKEE BREWERS.
En el competitivo mundo de las Grandes Ligas no hay mucho margen para el error. Cuando un equipo se encuentra situado en una de las divisiones mejor planificadas de la competición, la presión bien podría ser doble o incluso triple. Si a todo lo anterior, le añadimos que una franquicia como los Milwaukee Brewers pertenecen a un mercado mediano, la cosa se complica aún más. Puede que sean vecinos y quieran imbuirse con el espíritu de los Green Bay Packers, pero eso no sirve para mantener un éxito sostenido en el tiempo.
Mark Attanasio, propietario de los de Wisconsin, lleva once años como propietario del club y su balance es de 889 victorias y 893 derrotas. Justo en la clase media. Además, es un dueño que cuando le ha tocado rascarse el bolsillo, lo ha hecho con los casos de Ryan Braun o Matt Garza. Y cuando estos dos jugadores acumulan casi la mitad del presupuesto, mal asunto.
Clubes como los Brewers tienen que escoger muy bien donde invierten sus dólares y más les vale acertar. Más allá de sus polémicas, Braun ha sido el buque insignia de la franquicia mientras que Garza digamos que ha tenido un rendimiento francamente mejorable.
Los aficionados tienen que armarse de paciencia y echar mano de todo el santoral de cara a 2016. Cuando se hablan de las grandes incorporaciones (Will Middlebrooks, Jonathan Villar o Chris Carter) y echas un ojo a los jugadores que se han marchado (Khris Davis, Francisco Rodríguez, Adam Lind y Jonathan Segura), el panorama es absolutamente desolador. Si la gran noticia en los Brewers y que ha corrido por los mentideros de la liga es que el club ha confirmado que Hank, el adorable cachorro de bichón maltés que fue adoptado hace un par de años durante los entrenamientos primaverales es realmente Hank y no un doble...
Este es el presente de la franquicia y su nombre ha ido más unido al ‘tanking’, a perder a propósito para elegir bien arriba en el draft, que a conocer de primera mano las aventuras y desventuras del bueno de Hank.
Y lo peor todavía no ha llegado. En un mundo ideal, el club daría palmas con las orejas si son capaces de traspasar no sólo a Jonathan Lucroy sino también a Ryan Braun. En cuanto un jugador despunte, será traspasado para repoblar una cantera que ha pasado de ser una de las peores a una de las más destacadas.
Lo bueno es que algunos de los talentos llegarán en la segunda mitad. Mientras tanto, a ver cómo su equipo pierde y a beber cerveza o lo que hagan por Milwaukee.
El detalle histórico
Los Brewers se fundaron en el año 1969 en la ciudad de Seattle, pero sólo jugaron allí un año antes de trasladarse a Wisconsin. Se cambiaron de nombre a ‘Brewers’ por las grandes raíces de la ciudad de Milwaukee con la industria cervecera. No es que hayan disfrutado de un gran éxito, pero sí que consiguieron llegar a las World Series en el año 1982 representando a la Liga Americana. Nunca se han llevado el gran trofeo y, en parte, la culpa es de estar en una división donde abundan las franquicias históricas.
Las tres claves del equipo
1. La resurrección de Ryan Braun. Con todos los problemas que ha tenido en la última parte de su carrera, es lógico olvidarse de él. Pero si pudiese recuperar parte de su magia volveríamos a recordar porque fue considerado uno de los más grandes hace no tanto tiempo.
2. La aparición de jóvenes promesas. Todo equipo en reconstrucción tiene que tener claro que va a perder muchos partidos y que gran parte del interés de la temporada radica en ver como evolucionan los jóvenes y si en ellos hay categoría para liderar el futuro.
3. Los traspasos de mitad de temporada. Es poco esperanzador para los fans de los Brewers, pero es una verdad como un templo que su campaña va a estar marcada por los movimientos que hagan en verano. No serán para bien en el corto plazo, pero han de serlo mirando al futuro.
Lo mejor
1. Ryan Braun ha dejado atrás sus años problemáticos y está libre ‘de pecado’.
2. Jonathan Lucroy tiene capacidad para ser uno de los mejores catchers de la MLB.
3. No hay presión alguna por conseguir victorias, lo que puede ser positivo.
Lo peor
1. La reconstrucción es profunda. Seguirla va a ser una penitencia para los seguidores.
2. La rotación de pitchers es de la más endebles de toda la Liga Nacional.
3. Con los Cubs, Cardinals y Pirates en la misma división se avecinan muchas derrotas.