Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PENTATLÓN MODERNO

Arthur Lanigan perdió un avión por sus espadas de esgrima

El campeón europeo de Pentatlón Moderno no pudo volar a una prueba de preparación para los Juegos Olímpicos por llevar espadas de esgrima.

El pentatleta Arthur Lanigan O´Keeffe no pudo subir a un avión de la compañía irlandesa Aer Lingus por llevar espadas de esgrima a bordo.
Facebook Arthur Lanigan O´Keeffe

El campeón europeo de Pentatlón Moderno, Arthur Lanigan O´Keeffe tuvo un viaje complicado cuando se disponía a ir a una prueba preparatoria para los Juegos de Río. El atleta no pudo despegar en el vuelo que iba desde Dubin a Birmingham, ya que fue expulsado por cargar sus espadas de esgrima en el avión. La polémica de Lanigan tuvo lugar en una semana marcada por los ataques en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, por lo que el pánico se apoderó de los pasajeros del vuelo y eso dio origen a la polémica.

El sábado, después de que se produjera el incidente, el deportista irlandés dejo clara su postura en su página de Facebook: "Hoy he sido públicamente abochornado después de haber sido expulsado de un avión mientras viajaba a una competición que había enfocado como parte de mi preparación para los Juegos Olímpicos. He dedicado mi vida para garantizar el orgullo de mi país en los Juegos Olímpiocs de Río solo para ser abandonado por la compañía aérea de mi país (Aer Lingus). Echaré de menos la competición y el dinero desperdiciado en vuelos, hotel, etc... ¡Espero más de Aer Lingus! La razón que ellos me dieron fue que tenía equipamiento de esgrima. ¿De verdad? Estoy extremadamente decepcionado. Por favor, comparte esto, ellos no pueden irse así"

Más calmado, pocas horas después, Lanigan agradeció las muestras de apoyo con otro comentario en su página, y añadió más información sobre lo ocurrido. "Hola chicos, me siento increíblemente agradecido a todos por el apoyo tras mi contratiempo de hoy. Como esto ha alcanzado una gran repercusión, quiero aclarar algunas cosas. No culpo a la tripulación del avión y ellos no son culpables. Ellos seguían órdenes de sus sus superiores. No deseo presentar cargos ni tomar represalias. Todo lo que pido es una simple disculpa de Aer Lingus y el reembolso del coste de mi viaje. Cuando ocurren cosas como estas, estás increíblemente frustrado, pero lo hecho, hecho está. Me siento mucho mejor empleando mi energía en entrenamientos más que haciendo de esto un gran trato".

Pero el domingo por la noche, el pentatleta irlandés mostró su versión de los hechos sobre lo ocurrido cuando depositó las espadas de esgrima en el avión. "Quiero aclararos a todos que mi equipamiento de esgrima fue facturado y no era equipaje de mano. La única razón por la que fui retenido es que ellos sacaron mi bolsa fuera de la bodega de carga y me preguntaron a bordo que si le podía enseñar al piloto las espadas. La gente estuvo muy rápido para hacer conjeturas y olvidaron el sentido común cuando he estado viajando por todo el mundo con este equipamiento durante los últimos 10 años y conozco la rutina".