NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: CINCINNATI REDS

Así es la plantilla de los Cincinnati Reds línea por línea

En pleno periodo de reconstrucción, y muy profunda, la lista de jugadores de la franquicia es de las que da pavor... a sus propios aficionados.

Anthony DeScalfani.
Getty Images

Catchers ***

El plan de competir de los Reds se fue a pique nada más arrancar la temporada. Distintos problemas físicos de Mesoraco limitaron en gran medida lo que pudo dar de sí la franquicia de Ohio. Sus molestias en la cadera fueron tan insoportables que no pudieron ser compensadas al jugar en el OF y le llevaron a pasar por el quirófano. La idea es que arranque la campaña con los Reds y que todo esto quede en el pasado. No hay que olvidar que, más allá de ser un más que correcto catcher defensivo, logró destacar en 2014 con 25 home runs y un OPS cercano al .900. Eso no se encuentra en todos los sitios y, si es capaz de repetirlo, el ataque de los Reds puede ser mejor de lo esperado. Barnhart es un correcto suplente que se vio obligado a jugar más de lo previsto en 2015.

Infielders ***

Tras un aciago 2014 marcado por molestias en la rodilla, Votto volvió por sus fueros y eso significa, ni más ni menos, que recuperó su estatus como uno de los mejores jugadores de este deporte. Excelente en todos los aspectos del juego, con un coeficiente intelectual para jugar a esto que probablemente no tenga igual en la actualidad. Siempre tiene un plan en mente y, aunque sus críticos le achacan sus pobres números en carreras impulsadas, difícilmente se puede pensar en alguien mejor cuando el encuentro está en juego. Volverá a ser un contendiente para el MVP incluso en un club sin aspiraciones. Phillips ha descubierto la Fuente de la Eterna Juventud y volverá a aportar su juego global tras haber rechazado traspasos a distintos clubes. Cozart vuelve como el short tras su grave lesión de rodilla y aportará su habitual sólido guante. Suárez hizo un buen papel supliendo a Cozart, pero ahora le tocará hacer lo mismo con Frazier. No será nada fácil.

Outfielders **

Dos terceras partes del OF de los Reds regresa para 2016 y eso puede ser bueno… y también el caso contrario. Hamilton es uno de los mejores velocistas que hay, mejorando su efectividad en el juego de carrera lo que le convierte en un arma a tener en cuenta por los rivales. La lógica evolución en su juego no ha sido tal y su OBP ha ido de capa caída. De nada te sirve correr como nadie si no estás en base tan a menudo como debieras. Esta campaña es una auténtica encrucijada para Hamilton, pero también se puede decir lo mismo de Bruce. Problemas físicos le han lastrado últimamente y deja un regusto amargo sobre lo que podría haber sido. Superó los 20 home runs en siete de sus ocho años y cuenta con un guante notable en el RF. Es un candidato idóneo a ser traspasado durante el año o incluso antes de empezar por su inminente agencia libre. Duvall parte con ventaja para el LF aunque su polivalencia le dará oportunidades en otros sitios.

Banquillo *

Como toda franquicia en reconstrucción que se precie, la cantidad de puestos que pueden estar al alcance llega a tener proporciones bíblicas. Ese es el caso de los Reds, que pueden tener un aspecto bien distinto al finalizar la campaña respecto a cómo la empezaron. Schebler es uno de esos jugadores que apenas tuvo opciones en 2015, pero no será el caso de cara a esta campaña. Parte como una de las alternativas en el OF y luchará por turnos de bateo con Duvall aunque su participación se incrementará una vez que Bruce sea traspasado. De Jesús tendrá como cometido ser el principal sustituto en el diamante, pero también jugó en el OF el año pasado. Es el comodín. Peraza fue obtenido en el traspaso a tres bandas con White Sox y Dodgers y aspira a ser el segunda base del futuro. Todo velocidad, debe demostrar que su capacidad de contacto puede rendir en las Grandes Ligas. Tanto Cave como Holt se disputan plaza de suplente para el OF.

Rotación de pitchers **

Hubo un tiempo en la que era una de esas unidades infravaloradas dentro de su liga, pero ese error no se va a cometer de cara a 2016. Sin embargo, y a pesar de estar repleto de jóvenes lanzadores que acaban de estrenarse en la competición o que todavía buscan su lugar, puede llegar a ser mejor de lo inicialmente previsto. Todo comenzará con la recuperación de la cirugía Tommy John de Homer Bailey y puede tener continuidad si Alfredo Simón es capaz de recuperar la magia de su primera mitad de 2014 que le llevó al All-Star. Mientras tanto, Desclafani abrirá el año como as y con el objetivo de alcanzar las 200 entradas. Finnegan y Lamb llegaron en el traspaso de Cueto y aspiran a demostrar que pueden seguir en la rotación. Lorenzen tendrá casi todo el tiempo a su favor para mejorar e Iglesias es un caso intrigante. Demostró una gran capacidad de engaño en su primer periplo por la competición y su amplio repertorio le convierte en un hombre a seguir.

Bullpen **

Al igual que con la rotación, el bullpen era una de las áreas destacadas del club, con Chapman a la cabeza. Su previsible traspaso, finalmente a los Yankees, ha abierto las puertas para que alguien reclame el honor de lanzar en la última entrada y todos los indicios apuntan a que será J.J. Hoover. Su constancia a lo largo de los años le convierten en la primera opción, pero su flojo control le puede meter en más de un problema. Y si destaca en ese rol, sería un brazo interesante en el mercado veraniego. El corpulento Jumbo Díaz tiene capacidad para abrumar a los rivales vía strikeout aunque los resultados no terminan de ser todo lo satisfactorios que debieran. Cingrani, que se estrenó como titular prometedor, está relegado al bullpen y todavía tiene que adaptarse.

Altas y bajas *

Una offseason desangelada

Una vez que los Cincinnati Reds fueron conscientes de que tocaba plegar velas y afrontar un largo período de reconstrucción, ya se sabía que había dos piezas en su organigrama que podían traer un contingente de promesas que ayudasen en ese proceso. Sin embargo, lo que nadie anticipaba es que el caso de violencia doméstica de Aroldis Chapman, que no jugará hasta mayo, iba a truncar una operación mucho más jugosa con los Dodgers que lo que finalmente resultó ser la definitiva con los Yankees. El campeón del Home Run Derby del año pasado estuvo involucrado en una operación a tres bandas que ha ayudado de forma algo más significativa a la renovación. Ahora toca esperar y ver si estas promesas son capaces de florecer.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS CINCINNATI REDS.