JJOO | RÍO 2016

El Zika no entró en Brasil por un turista que presenció el Mundial

A pocos meses de los Juegos Olímpicos, Brasil sigue luchando por conocer más sobre el virus. Parece que entró entre mayo y diciembre de 2013.

El Zika no entró en Brasil por un turista que presenció el Mundial
LUIS ROBAYO
Actualizado a

El virus Zika es un problema serio en Brasil. Es el país más azotado por culpa del mosquito y los científicos tratan de ponerle fecha a la entrada del virus al país. Algunas teorías especulaban con que el Zika entró durante el pasado Mundial en 2014.

Un turista extranjero podría haber sido el primer afectado en tierras brasileño, pero un estudio realizado por científicos ingleses y brasileños descartan esta posibilidad. Incluso la teoría de que había llegado durante un campeonato de piragüismo ese mismo año.

Noticias relacionadas

El estudio determinó que el Zika comenzó su propagación en Sudamerica por Brasil, pero entre mayo de 2013 y final de ese mismo año.

El Zika es uno de los mayores problemas de Brasil antes de los Juegos Olímpicos. No tanto como el dengue, una enfermedad preocupante en el país sudamericano. Brasil también tiene otro problema: el político. El país se encuentra inmerso en una crisis política por los casos de corrupción en torno a Petrobras.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos