LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

Deusto se impone a Ingenieros y bate el récord de la regata: 22:14

PIRAGÜISMO

Deusto se impone a Ingenieros y bate el récord de la regata: 22:14

Deusto se impone a Ingenieros y bate el récord de la regata: 22:14

Miguel Toña

EFE

Los tomateros rompieron a su rival en la segunda milla y mejoraron la marca por 37 segundos. El palmarés se distancia más con 22-14 para los rojos

Bilbao

No hubo regata. Ingenieros salió a romper la prueba desde las primeras paladas, pero Deusto aguantó bien esa explosión temprana y en la segunda milla puso mucha agua por medio y voló hacia la meta para batir el récord, con 22:14 (37 segundos menos que la anterior plusmarca, en poder de Ingenieros desde hace dos años). Por lo tanto, los tomateros llevan 22 triunfos en el palmarés general, por 14 de los 'tuercalaris'. Eran unas condiciones tan óptimas, con buen tiempo, la marea a favor y viento apoyando ligeramente, que estos también mejoraron la marca histórica: pasaron a 36 segundos. Fue el desenlace de la Ingenieros-Deusto, que alcanzaba la 36ª edición, un clásico de Semana Santa, habitualmente en el Domingo de Ramos pero movido últimamente, la versión bilbaína de la Oxford-Cambridge, sobre cuatro millas náuticas de recorrido (7.408 metros).

El recorrido, entre Erandio y Bilbao, está compuesto por seis largos principales, en Lutxana, Zorroza, Zorrozaurre, Astillero, Abando y Uribitarte. A partir de la línea de salida, situada en Desierto-Erandio, la primera milla se cumple en la curva de Elorrieta; la segunda, en el largo de la Ribera; la tercera, en el del Astillero y la cuarta milla en la línea de llegada, frente al Ayuntamiento de Bilbao. Desde el giro de Elorrieta, en la primera milla, empezó a ceder la resistencia del 'ocho con' azul, que se vació mientras su rival dosificaba esperando mejor momento. En la segunda milla, Deusto, patroneado por Iker Agirresarobe, ya cogió la proa de la regata y aventajaba al bote azul en nueve segundos e inició una contrarreloj. Ingenieros se hundió. Fue una regata limpia, preciosa, nada que ver con el fango del año pasado (resuelto estos días por el Tribunal Vasco de Arbitraje en favor de los rojos). En la tercera milla el crono marcaba 16:42 frente a 17:07. Al final, la bandeja de plata fue para la Universidad de Deusto, formada por remeros del centro académico, así como de Hondarribia, Isuntza, Kaiku y Santurtzi.

0 Comentarios

Mostrar