NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España se baña con Sudáfrica antes de la tormenta (22-2)

Entre Espar y Forca marcaron 11 goles, la mitad del equipo de Miki Oca. Este viernes reciben a Canadá a las 14:00 y el sábado, el crucial duelo de cuartos.

Actualizado a
El equipo nacional.

Antes de la tormenta, llega la calma. Y esa ha llegado esta noche en el encuentro de la Selección femenina de waterpolo ante Sudáfrica, un baño sin historia (22-2) que sirvió como entrenamiento para el partido de este viernes ante Canadá, que decidirá la posición final de España en el Grupo A del Preolímpico de Gouda (Holanda), y cual será el rival de cuartos de final. Holanda, Italia y Rusia son los aspirantes a enfrentarse a las chicas de Miki Oca, aunque las anfitrionas tienen más opciones porque el calendario de la última jornada ha deparado un Rusia-Italia que decidirá la primera plaza.

El encuentro no tuvo historia, debido al nivel entre ambos conjuntos. Lo de Sudáfrica es curioso, ya que este equipo tiene el billete olímpico como campeón africano, pero renunció a él debido a su inferioridad. Por eso se rueda en el Preolímpico. Anni Espar anotó seis goles y Judit Forca, cinco. Las exteriores tuvieron el día ante la facilidad que le dieron las rivales. Tarragó anotó cuatro, Maica García (3) y Bea Ortiz (3) cerraron la cuenta.