NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: MINNESOTA TWINS

Su esencia: La Homer Hanky aparece en las grandes noches

Los Twins, a pesar de ser un equipo de la tabla media, ha tenido grandes momentos de gloria, a los que ha acompañado su tradicional 'pañolada'.

Su esencia: La Homer Hanky aparece en las grandes noches

Siguiendo la tradición de, entre otros, los Pittsburgh Steelers con sus ‘Terrible Towels’, los Twins han convertido cada gran partido del club en un espectacular mosaico de una especie de toallas, o servilletas, o trapos, que son agitadas por la afición a modo de animación. En el caso de Minnesota se llaman ‘Homer Hankies’ y surgieron en los playoffs del año 1987, cuando ganaron las World Series. El periódico ‘Star Tribune’ de la ciudad las distribuyó gratuítamente y los aficionados se entrengaron con ardor a poner patas arriba el campo antes de cada encuentro y durante los momentos álgidos del mismo. Desde entonces, las ‘Homer Hankies’ han acompañado a los Twins en sus tardes más especiales.

Propietario: Jim Pohlad ***

Jim es el hijo de Carl Pohlad, quien compró los Minnesota Twins en 1984 y, por lo tanto, fue el dueño que consiguió los dos títulos de las World Series de la franquicia en la ciudad, en 1987 y en 1991. Carl falleció en el 2009, a los 93 años de edad, y Jim heredó su puesto y su forma de trabajar.

Manager general: Terry Ryan *****

Terry Ryan es, en esencia, los Minnesota Twins. Todo lo que tenemos en la cabeza de ellos se lo debemos a la forma de trabajar de Ryan. Entró en la organización en 1986 como ojeador y fue parte esencial de la construcción del equipo campeón en 1987 y 1991. En 1994 fue ascendido a General Manager, donde estuvo hasta el 2007, habiendo creado, con pequeños salarios y un sistema de cantera envidiable y concienzudo, un equipo campeón perpetuo de la AL Central. Dejó su cargo en 2007 y se quedó como consejero del equipo hasta que en 2011 vinieron mal dadas y recuperó su posición. Desde entonces, lo mismo: reconstrucción, juventud, talento.

Entrenador: Paul Molitor ***

Paul Molitor es una leyenda en Minnesota, de donde es originario. Se trata de un jugador legendario, Hall of Fame a la primera oportunidad que tuvo. Sin embargo, sus grandes años fueron, sobre todo, en los Milwaukee Brewers, y también en los Toronto Blue Jays, llegando a los Twins sólo en los últimos compases de su carrera. No obstante, en la universidad de Minnesota es donde se formó. Ha pasado por diversos banquillos, como ayudante, hasta volver a los Twins hace un par de años en ese mismi rol. La temporada pasada se le ofreció, al fin, ser entrenador jefe, y no desaprovechó la ocasión: las 83 victorias de Minnesota fueron completamente inesperadas.

Su gran estrella: Joe Mauer

Mauer es una leyenda de los Twins y el recuerdo viviente de la época dorada de la década pasada. Único catcher en la historia en ganar tres títulos de bateo, el único que lo ha hecho alguna vez en la Liga Nacional también, tres veces ‘guante de oro’, MVP en el 2009...

Estrella ofensiva: Miguel Sanó

Miguel Sanó lleva siendo conocido en el mundo del béisbol desde el año 2009 cuando tenía 16 años, o eso decía. Los problemas para confirmar la verdadera edad del dominicano fueron una de las historias de un proceso de fichaje que fue tenso ya que le quería media liga. Acabo decidiéndose por los Twins y, desde entonces, es una de las promesas más seguidas, y con mayor proyección, de los sistemas de cantera de las Grandes Ligas. El año pasado, al fin, debutó, y lo hizo a lo grande: 18 home runs en tan sólo ochenta partidos y la idea de que estamos ante el inicio de una carrera majestuosa. Este año jugará de right fielder, por lo que tendrá más obligaciones de las que tuvo en su año rookie; entre ellas, liderar a su equipo.

Pitcher estrella: Phil Hughes

La carrera de Phil Hughes ha estado marcada por los altibajos y las expectativas incumplidas. Fue uno de los chicos preferidos en el sistema de formación de los New York Yankees pero cuando debutó con ellos, en 20007, alternó grandes partidos con momentos impropios de todo un titular de los bombarderos del Bronx. Castigado, también, por las lesiones, llegó a tener que reconvertirse en relevista en el bullpen. Tras recuperar la titularidad se estableció como un buen pitcher en la liga hasta que en 2013 tuvo un año pésimo. Eso le llevo a salir de los Yankees y a fichar por los Twins, donde tuvo un más que digno 2014. ¿Qué versión veremos en 2016? Pues, dado el nivel de la rotación de los Twins, rezarán para que sea la buena.

Target Field: Campo sofisticado y vital para los Twins

Este ballpark refleja la mezcla dinámica de sofisticación urbana y vitalidad de la ciudad. La fachada consiste en caliza de Minnesota y un toldo cubre la mayor parte de los sitios del anfiteatro más alto. Precisamente los bleachers de una de las zonas más altas del estadio, esponsorizada por una marca de cerveza, ofrece la mejor vista con el skyline de Mineápolis de cerca. Incluso desde la calle sin comprar un ticket se puede ver el béisbol en varios “agujeros” de la pared a lo largo de la calle 5. Es un campo donde se disfruta viendo el béisbol.

Favorable para los diestros

La proximidad de los muros le sitúa como un campo que es favorable para los bateadores. De hecho, es uno de los mejores del país para los diestros y no es propicio para los pitchers. Los zurdos lo pasan mal por la altura del muro.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS MINNESOTA TWINS.