NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO EUROPEO

El Wisla Plock se quedará sin españoles la próxima Liga

Tras el desacuerdo para renovar a Manolo Cadenas, tampoco seguirán los internacionales Corrales y Montero, y el pivote chileno Oneto

España - Macedonia en directo

Ángel Montoro, con la camisera de España.
MARKO DJURICAREUTERS

El Wisla Plock, que hasta ahora cuenta con dos internacionales españoles (Corrales y Montoro), y con el mismo seleccionador español (Manolo Cadenas), ya ha anunciado las seis bajas seguras para la próxima temporada, entre las que que están los tres españoles, más el pivote Oneto, chileno, formado en España, y que podría utilizar el pasaporte italiano.

Cadenas no llegó a un acuerdo para seguir en el equipo a finales de año, porque el club quería inmiscuirse en el trabajo del leonés. Fue un choque de trenes, y Manolo Cadenas dijo no. Ya tiene recorrido y experiencia para cambiar su manera de trabajar.

Con Corrales, tercer portero de la Selección, y llamado a formar pareja con Gonzalo Pérez de Vargas en el futuro de la portería de España, el problema es que el gallego tenía ofertas de los mejores equipos de Europa, y ya está comprometido para actuar en el PSG, de compañero con un Omeyer que no puede ser eterno.

Para Montoro, su salida estaba cantada. El club ya quiso deshacerse de él hace un año, incluso lo mantuvo con una rebaja sustancial de su salario. Con Cadenas prácticamente ha cambiado de rol, más defensor ahora. Es un lateral zurdo de 2,10 metros, campeón del Mundo en 2013, y que se ha estancado respecto a las expectativas que había generado en el pasado.

Oneto, pivote que ha jugado en el Barcelona, tampoco se queda en el equipo polaco, del que también caerán Nikcevic y Konitz.