Atracón galés ante Italia en el adiós de Brunel y Castrogiovanni
El Dragón acaba segundo en el 6 Naciones. Carrusel de ensayos y nula resistencia azzurri (67-14), que se lleva la Cuchara de Madera
Era un duelo de trámite y el resultado respondió a las expectativas. El Dragón galés, que llegó a soñar con ganar el Torneo de no ser por su derrota en Twickenham, apalizó a una pobre Italia (67-14) que confirmó su último puesto, con Cuchara de Madera incluida. Fue un partido pobre de los Azzurri, uno más, que encima suponía la despedida de Jacques Brunel como seleccionador transalpino y posiblemente el adiós de un mito como Martin Castrogiovanni después de 119 partidos internacionales y cuatro Mundiales en sus riñones.
La duda era si Gales haría sangre o si se dejaría llevar cuando encarrilase el partido. Y el Dragón hizo toda la sangre posible. Ya en menos de cinco minutos ensayaba Webb, que volvía a ser titular 6 meses después. Tras unos minutos sin lograr invadir la casa italiana, y sustentada en el pateo de Biggar, el apertura rompió la sequía y antes del descanso Jonathan Davies se sumaba a la fiesta. Y es que los 'backs' del Dragón arrasaron. También ensayaron en la segunda mitad Roberts, North, Liam Williams, el medio melé suplente Gareth Davies y se sumó el flanker Moriarty con dos conquistas. Entre medias Italia tuvo dos ensayos, Palazzani y Gonzalo García. Maquillaje numérico. Nada más. El rugby italiano atraviesa la peor crisis de la última década.