Lucas Eguibar lucha por medalla en Baqueira Beret
El francés Pierre Vaultier ya es campeón y aspiran a acompañarle en el podio, además del español, el austriaco Haemmmerle y el ruso Oliunin.
La estación de Baqueira Beret acogerá este fin de semana la última prueba de la Copa del Mundo de snowboardercross. En la categoría masculina el título se decidió hace dos semanas en favor del francés Pierre Vaultier, que ya cuenta con cuatro globos de cristal en su carrera. De todas maneras, habrá lucha por la general, ya que hay tres 'riders' en un margen estrecho de puntos para entrar en el podio final de temporada.
Se trata del austríaco Alessandro Haemmerle, que ahora es segundo de la general, el ruso Nicolay Oliunin, tercero, y el español Lucas Eguibar, campeón de la Copa del mundo el año pasado, que ahora es cuarto y que apura sus opciones.
Otro competidor es el norteamericano Nick Baumgartner, aunque éste cuenta con remotas posibilidades de estar entre los mejores de la temporada.
La falta de nieve en una disciplina que necesita trazados muy trabajados hizo que Baqueira sustituyese a La Molina como sede de las finales.
La organización ha preparado un circuito de Boardercross de 900 metros de longitud, con 147 de desnivel, buscando velocidad y técnica con los que garantizar espectacularidad en las bajadas.
Los mejores tiempos de las clasificatorias de mañana pasarán a las finales, que se disputarán en rondas eliminatorias de cuatro corredores en las que los dos mejores acceden a la siguiente ronda hasta llegar a la final. En hombres se clasifican los 32 mejores tiempos y en mujeres, las dieciséis primeras.
La italiana Michaela Moioli lidera la general y se acerca a su primer globo de cristal. El margen que lleva sobre la rusa Eva Zamkova y las regulares actuaciones que está realizando esta temporada la sitúan como gran favorita para acabar primera la temporada.
Por detrás habrá lucha para entrar en el podio entre cuatro competidoras: la francesa Nelly Moenne Loccoz, la vigente campeona, su compatriota Chloe Trespeuch, la australiana Belle Brockhoff y la norteamericana y cuatro veces campeona del mundo Lindsey Jacobellis.