NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

A los Miami Dolphins se les escapan todos los corredores

Lamar Miller, C.J. Anderson, James Starks, Chris Johnson... la franquicia del sur de Florida no acaba de cerrar el fichaje de su RB titular.

Actualizado a
Lamar Miller con los Miami Dolphins.
Getty Images

Está siendo una offseason complicada en Miami. Los Dolphins se hicieron con el entrenador que querían, Adam Gase, y lo firmaron muy rápido en el carrusel de cambios en el puesto de la NFL Pero, desde entonces, no han sido la imagen de la coherencia y las decisiones bien pensadas, precisamente.

El último de los capítulos es el que se refiere a su puesto de corredor titular. Tenían uno, Lamar Miller, pero este se marchó a Houston para ser el hombre clave en el puesto en los Texans, sustituto de Arian Foster. Tras ese revés, entendible por los rigores de la agencia libre y los límites del espacio salarial, intentaron firmar a C.J. Anderson, el runningback de los Denver Broncos.

¿Qué digo intentaron? ¡Firmaron! El problema es que pusieron sus ojos en un jugador sobre el que los Denver Broncos, su equipo de origen, tenía derecho de tanteo. Le hicieron un contrato de cuatro años y 18 millones de dólares, más o menos lo que se está pagando por los corredores en este mercado, pero trataron de meter una 'trampa' a los Broncos como fue el estructurar la carga salarial en e primer año, con 6,5 millones a pagar ya, de manera que Denver tuviese más dudas para igualar la oferta. Pero allí están teniendo su propia offseason de los dolores y se vieron 'obligados' a hacer algo que, en principio, no estaba entre sus prioridades.

Los siguientes que llegaron a sur de Florida fueron dos tipos bastante más baratos, de otra escala en la jerarquía de la posición, como James Starks o Chris Johnson. Lo que les ofrecieron no debió ser muy jugoso cuando ambos decidieron renovar con sus respectivos clubs, Packers y Cardinals.

Los Dolphins tienen que seguir buscando corredor, pues. Jay Ajayi, drafteado el año pasado, tiene un futuro prometedor pero, tal y como muestran las intenciones de la franquicia con los anteriores intentos, no es considerado como titular en Miami. No de momento, al menos.

El club ya tuvo dudas cuando consiguió a Byron Maxwell y Kiko Alonso de los Eagles, con un traspaso por el que intercambiaron primeras rondas del draft, con lo que los Dolphins se quedaron la elección 13 y los Eagles la 8. En la revisión médica intentaron que Maxwell volviese a Philadelphia, algo que al final no consiguieron.

También han perdido a Olivier Vernon, por ejemplo, y han firmado a Mario Williams en el puesto de pass rusher. Parece claro que no han querido pagar el enorme dinero que ha firmado Vernon, pero el fichaje de Williams también tiene su riesgo: el año pasado decidió tomarse libres numerosas jugadas, incluso partidos enteros, en Buffalo, algo reconocido por él mismo.

Sea como sea, los Miami Dolphins siguen a la búsqueda de su nuevo corredor. El mercado se va estrechando y cada vez quedan menos jugadores que les puedan decir que no. Alguno aceptará la oferta. Digo yo.