Gut y Kilde, nuevos campeones del mundo de supergigante
La esquiadora suiza superó a Lindsey Vonn en la prueba de Saint-Moritz, mientras que el noruego aseguró el título al finalizar en segunda posición.
La helvética Lara Gut, que ya tiene asegurado el gran Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino, logró este jueves también el de supergigante al ser segunda en la bajada de las finales, que se disputan en St. Moritz (Suiza).
Gut fue segunda tras Tina Weirather, de Liechtenstein, que venció con un tiempo de 1:18.93, 41 centésimas menos que la esquiadora helvética. La austríaca Cornelia Huetter completó el podio a 0.59.
Es el segundo título en esta especialidad de la suiza, ya que también lo consiguió en 2014. En la general acabó con 481 puntos, por los 436 de Weirather y los 420 de la estadounidense Lindsey Vonn, que tuvo que poner fin a la temporada por una lesión sufrida en Andorra.
En categoría masculina, el noruego Aleksander Aamodt Kilde se ha adjudicado el Globo de Cristal de supergigante, al acabar en la segunda posición en la bajada de las finales que se están disputando en St. Moritz (Suiza), en la que se ha impuesto, como en el descenso el miércoles, el helvético Beat Feuz.
Kilde, una de las revelaciones de la temporada, no falló en la final y tan solo cedió, por diez centésimas ante Feuz, que culminó un gran final de temporada con su segunda victoria en dos días.
Con el mismo tiempo que Kilde terminó el también noruego Kjeltil Jansrud y cuarto finalizó el francés Adrien Theaux, a 0.20.
Kilde, de 23 años, acabó en cabeza de la general de supergigante con 415 puntos, cuarenta más que Jansrud, mientras que el podio de la especialidad lo cerró otro noruego, Aksel Lund Svindal, con 310.
El austríaco Marcel Hirscher, que recibirá el domingo si quinto gran Globo seguido el domingo, fue quinto en la prueba de este jueves.